Nintenderos Today #12: Slowrun, guantes hinchables, YoshiBot y mucho más

Noticias

Nintenderos Today #12: Slowrun, guantes hinchables, YoshiBot y mucho más

Bienvenidos una vez más a la sección con más rigurosidad, seriedad y profesionalidad de Nintenderos. Efectivamente, Nintenderos Today. Hoy nos atrevemos a sacar todas esas noticias que hemos recopilado mediante una ardua investigación que sólo nosotros nos hemos atrevido a hacer. Os invitamos a adentraros en esta interesantísima información sobre récords, DLC, polémicas y, cómo no, Yoshi.

Nuevo récord de Speedrun invertido en Super Mario 64

Julián Fenoso, un jubilado de 84 años acaba de completar el juego que compró el día de salida en 1997; Super Mario 64. Al parecer le tocó una Nintendo 64 en una tómbola en 1997 y estuvo cuatro años investigando porque, según sus palabras «no sabía dónde pijo se arrenchufa el mandico raro este».

Por el momento, los Guiness World Records se han hecho eco de la noticia y han anunciado que fundarán una nueva categoría; el Slowrun. En cuando a Julián, ha declarado a Nintenderos que va a empezar a jugar a The Witcher 3, «que me ha dicho mi sobrino que es cortico».

Análisis de los guantes de hinchables de ARMS

Como ya sabéis, hace unas semanas llegó a nuestras Nintendo Switch el nuevo videojuego de lucha de Nintendo, ARMS. Y junto al juego, la cadena de tiendas GAME regaló un par de guantes hinchables del título. En Nintenderos ya tuvimos el análisis del juego, pero hoy en Nintenderos Today tendréis el análisis de estos fantásticos guantes.

Sus dimensiones son algo más alargadas que las de un guante de boxeo normal,lo que da mayor alcance al luchador que los lleve puestos. Además son amarillos, lo que provoca que el contringante se distraiga contemplando lo monos que son. Nosotros les damos un 10, y no somos los únicos.

Floyd Mayweather Jr., considerado el mejor boxeador del mundo ya ha anunciado que piensa usarlos porque le parecen muy cómodos y potentes. En una entrevista para Nintenderos ha comentado lo siguiente; «los usaré siempre en cuanto los especialistas descubran cómo hacer que no exploten al primer puñetazo».

Nuevas pistas sobre el origen de YoshiBot

La asociación arqueológica de Valdecascales de abajo ha encontrado el acceso a una gruta ancestral en la sierra de Lobelloso. En dicha gruta, se han encontrado unas pinturas rupestres en las que puede verse a un dinosaurio verde vestido con una túnica, y unas palabras escritas en sumerio al lado del dibujo, en las que puede leerse “Es amor” o “Le falta un hervor”.

Os adjuntamos la antiquísima pintura que se encontró:

Manifestaciones ante la sede de la RAE para pedir una traducción de Monster Hunter XX

Tras la recogida de firmas en change.org para que Monster Hunter XX llegue a Europa, un grupo de fans se ha reunido ante la sede de la Real Academia Española para ir más allá. La enorme multitud pide a los académicos que defiendan la grandeza de su lengua y no permitan que Capcom deje sin traducir su videojuego al castellano.

“No podemos permitir que la lengua de Cervantes sea menospreciada por una compañía que se resiste a escuchar a sus fans”. La RAE todavía no se ha pronunciado y tal y como están los ánimos en la calle, más les vale hacerlo pronto.

El DLC de Breath of the Wild ha incluido una máscara que nadie esperaba

Ya ha llegado el primer pack del DLC de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y ya empezamos a conocer los secretos que esconde. Un jugador australiano ha estado recorriendo todos los rincones del mapa hasta dar con una nueva máscara que Nintendo no había anunciado; la de Reggie Fils-Aime.

Una vez colocada, Link adquiere voz propia y puede hablar con el resto de personajes. Pero desde Nintendo recomiendan no tenerla demasiado tiempo puesta porque reduce la resistencia del personaje y los comentarios constantes pueden ser algo irritantes al final.

Y hasta aquí Nintenderos Today, el noticiero más loco de toda la web. Esperamos que os hayáis divertido, aunque sea solo un poco. Un poquitín. Aunque solo sea un pequeña y diminuto sonrisita nosotros ya nos damos por satisfechos. Esperamos veros en el próximo número de Nintenderos Today.