Los desarrolladores de Minecraft hablan sobre la versión de Switch corriendo a 1080p

Nintendo Switch Noticias

Los desarrolladores de Minecraft hablan sobre la versión de Switch corriendo a 1080p

Como probablemente muchos de vosotros sabréis, luego de la más reciente actualización de Minecraft: Nintendo Switch Edition publicada hace unos días atrás, el juego se ve mejor que nunca. De hecho, ahora corre a una resolución de 1080p, cuando inicialmente tan solo permitía 720p.

El medio informativo TIME recientemente realizó una entrevista con el CTO de 4J Studios, Richard Reavy, en la que hablaron acerca de por qué era necesaria esta resolución en Switch. Reave destacó que fue necesario realizar mejoras mayores en esta edición de Minecraft para que Switch pudiera manejar los 1080p sin problemas. La compañía creía firmemente que podían hacerlo funcionar con unas cuantas pruebas más.

Podéis encontrar las palabras de Reavy a continuación:

También pasamos un tiempo analizando nuestro uso de la GPU y optimizando las cosas antes de hacer este movimiento. Teníamos que pasar un tiempo mirando la tasa máxima y ser muy cuidadosos con eso, sólo por el número de píxeles en 1080p. Sabíamos que podíamos hacer la optimización y llegaríamos allí con el rendimiento esperado. Pero sí, en última instancia, el problema fundamental era cambiar la resolución.

Cada costura de la interfaz es hecha a mano por nuestro equipo de arte para adaptarse a la resolución exacta que está reproduciendo la consola. Queríamos asegurarnos de que la transición fuera muy fluida y que el usuario no notara nada, como que tome segundos pasando de un sistema de interfaz de usuario a otro. Y también porque puedes acoplar y desacoplar tu consola en cualquier momento, por lo que puede ser bastante problemático que el usuario pueda cambiar la consola en un momento realmente inoportuno.