Hoy se cumplen 40 años desde el primer videojuego de Nintendo

Destacados Noticias

Hoy se cumplen 40 años desde el primer videojuego de Nintendo

El tiempo vuela cuando te estás divirtiendo, y es que Nintendo lleva ya 40 años haciendo videojuegos. Pareciese que cada día es el aniversario de algo, pero el de hoy es importante. Un día como hoy hace 40 años, Nintendo sacaba al mercado Color TV Game 6 y Color TV Game 15 en julio de 1977 en Japón.

Si bien es verdad que Nintendo ya jugueteaba con juegos de pistolas láser como Laser Clay Shooting System y Wild Gunman a principios de los setenta, con la llegada de los clones de Pong Nintendo entró verdaderamente en la industria de los videojuegos tal y como la conocemos. Por supuesto, la firma llevaba ya bastante tiempo creada, ya que se fundó en 1889 para producir juegos de cartas, de mesa y juguetes, antes de entrar en el mercado de los videojuegos.

Después del lanzamiento de sus primeros sistemas, Nintendo entró en los arcades con su primer “hit”, Donkey Kong, en 1981, además de incontables ediciones de Game and Watch. La compañía nipona subió como la espuma con la salida de Famicom en 1983 en Japón y más tarde en América en 1985 con el nombre de Nintendo (NES). Y el resto es historia.

Cabe destacar la arriesgada apuesta de Nintendo en sus inicios allá por 1977, pues el mercado estaba dominado por Atari y Magnavox, y pocos serían capaces de prever en lo que se convertiría Nintendo con el paso de los años, una compañía que sigue creando plataformas y juegos 40 años después, con muchos de sus rivales ya desaparecidos.

Y como dato curioso, decir que Nintendo no ha olvidado sus inicios, y es que los Color TV Games están presentes en la saga WarioWare, y Color TV Game 15 aparece en Super Smash Bros. para Wii U y 3DS.

Esperemos que esta compañía siga dándonos tantos momentazos y grandes títulos durante mucho tiempo.

Fuente.