Galaga contará con su propia serie de animación

Noticias

Galaga contará con su propia serie de animación

Sin duda los jugadores más veteranos conocerán a Galaga, un título donde el objetivo era acabar con los alienígenas en el espacio exterior. Hoy hemos podido conocer que, a partir de este juego, se escribirá una nueva historia en forma de serie animada.

Y es que The Nuttery Entertainment, empresa con sede en Suecia y Los Ángeles, está desarrollando una serie de animación y otras extensiones de la marca, que ya ha cumplido los 35 años. The Nuttery ha firmado un acuerdo con Bandai Namco Entertainment, la compañía japonesa de videojuegos responsable de Galaga.

Los creadores de la compañía, Magnus Jansson y Erik Öhrner, han fundado el estudio de animación Assorted Nuts, un nuevo equipo especializado en contenido digital, que espera desarrollar nuevos personajes e historias basadas en Galaga, incluyendo una serie animada titulada “Galaga Chronicles”.

“Estamos increíblemente honrados de poder trabajar en una propiedad tan sorprendente y ayudar a lanzarla en el espacio animado”, dijo Jansson. “Hay un profundo amor por este juego por parte de los aficionados de todo el mundo, y nuestro equipo está emocionado y se asegurará de que el próximo capítulo de la saga Galaga sea tan impresionante e inspirador como su humilde comienzo en 8 bits”.

Hirotaka Watanabe, ejecutivo de Bandai Namco, también ha compartido lo siguiente con motivo de este anuncio: “Si bien la re-imaginación del juego en esta serie animada será única y, por primera vez en la historia de Galaga, contará con historia y personajes, también hay un gran respeto por su historia.”

Fuente.