El diseñador de producto de WhatsApp comparte lo gratamente sorprendido que está con la interfaz de Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El diseñador de producto de WhatsApp comparte lo gratamente sorprendido que está con la interfaz de Switch

Sin duda uno de los aspectos que más ha gustado de Nintendo Switch es su interfaz de usuario, muy simple e intuitiva. . Pues bien, parece ser que a Charlie Deets, que es el diseñador de producto de WhatsApp, también le ha cautivado, ya que ha escrito una pequeña columna acerca de la interfaz de usuario de Switch de Nintendo como diseñador que es.

Estas fueron sus palabras:

Me gustaría poder saber más de este sistema y saber cómo se podrían haber hecho las cosas mejor, pero Nintendo realmente acertó con esta interfaz. Mi principal preocupación es lo que cuentan con la experiencia que ofrecerá hasta dentro de un tiempo. He visto que la PS4 se inicia como una interfaz bastante limpia pero se vuelve ruidosa y menos fiable por el bien del compromiso añadido. Espero que Nintendo no decida ir por ese camino. Compromiso no tiene mucho sentido en una interfaz de usuario de juegos a nivel de consola, ya que el propósito principal de la interfaz es la navegación y el control.

Me ha impactado que esta sea la misma compañía que hizo la interfaz de Wii U que recuerdo tan lenta, poco intuitiva y mucho menos refinada. Parece que han aprendido de la experiencia y han respondido con una interfaz que combate directamente los problemas más evidentes del diseño y la implementación.

Estoy muy entusiasmado con el futuro de este sistema y lo que se hará con las propiedades únicas del hardware. Nintendo me ha sorprendido mucho con su innovación y moderación. Estoy seguro de que tan solo acaba de empezar.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.


Archivado en:  WhatsApp