El CEO de Niantic habla sobre el estado de Pokémon GO, el éxito del título y más

Noticias

El CEO de Niantic habla sobre el estado de Pokémon GO, el éxito del título y más

Con motivo del primer aniversario de Pokémon GO, The Verge se ha entrevistado recientemente con John Hanke, CEO de Niantic. Hanke habló en el encuentro sobre el estado del juego, sobre  cómo el éxito inicial significó que el equipo tenía que concentrarse en hacer que el juego fuera estable en lugar de trabajar en características y mucho más.

Os dejamos con sus palabras a continuación:

Sobre el estado del juego:

Bueno, ha sido un gran año. Nos sentimos increíblemente agradecidos por todo lo que ha sucedido. Nos hemos metido en una posición en la que somos capaces de poner más recursos en el equipo durante el último año. Tuvimos cuidado en la contratación de personas, por lo que aumentó en el curso del año. Pero finalmente estamos viendo los frutos de eso en los gimnasios y las incursiones, que son cosas que gustan a la gente de corazón, como el juego social cooperativo, son cosas que atraen a la gente.

Así que estamos muy contentos con la fase inicial de ese lanzamiento. Estamos muy emocionados sobre cómo van a interactuar con los eventos que hemos alineado durante el verano en Chicago, Yokohama y Europa. Ha sido genial obtener esa versión y arreglar algunos aspectos de los gimnasios que nos estaban molestando, que realmente no nos gustaba, pero tuvimos que dejar cosas cuando enviamos el producto. Pero estamos muy contentos con el lanzamiento en junio, estamos contentos por ver una respuesta positiva. Parece haber energizado realmente la base de jugadores. Y creo que lo hará aún más en junio y julio, con los eventos que tengan lugar.

Sobre cómo las cosas han ido según lo previsto:

Probablemente perdimos unos seis meses debido al éxito del juego. En realidad lo único que hicimos durante noviembre y diciembre y desde su lanzamiento fue reconstruir y reconfigurar la infraestructura para mantener el funcionamiento del juego al nivel que estaba funcionando. Tuvimos suerte de tener un lanzamiento masivo, un éxito masivo, y mucho más usuarios de los que habíamos previsto. Pero tuvimos que redireccionar una parte substancial del equipo de ingenieros para trabajar en la infraestructura en lugar de en nuevas características. Eso apagó ciertas ideas como la de extender los gimnasios y atrasó cosas que todavía queremos tener, como los combates jugador contra jugador o los intercambios de Pokémon. Diría que llevamos seis meses detrás de lo que queremos ser.

Por otro lado, creamos el Pokémon Go Plus, que fue algo que improvisamos. Pero fue divertido lograr esa experiencia con un hardware añadido. Añadimos dos generaciones de Pokémon, hemos ampliado el equipo, y creo que los jugadores disfrutarán de los eventos que estamos a punto de lanzar. Hay muchas cosas que hemos hecho sin tenerlas necesariamente planeadas, y otras que todavía no han llegado.

Sobre si prefiere que Niantic no hubiese hablado de cosas como el PvP y el intercambio, dado el tiempo que están tardando en implementarlo:

Bueno, si no hubiéramos tenido que desviar recursos en infraestructuras, creo que podríamos haber tenido algunas de esas cosas antes. No lo sé. Si hubiésemos sabido que se iban a retrasar tanto, a lo mejor no habríamos hablado tanto de ellas. Aunque, es importante que la gente sepa que estás pensando en ciertas cosas, y que estás trabajando en ello, incluso si no van a estar disponibles inmediatamente.

Creo que desde el principio, entre nosotros y The Pokémon Company y Nintendo no hubo un consenso real sobre cómo comunicarnos con nuestros jugadores en foros como Reddit, Twitter, y otras redes sociales. Con nuestro juego Ingress estábamos en contacto constante con los jugadores y éramos muy abiertos. Y no estábamos tan abiertos al inicio de Pokémon Go porque era un proceso nuevo para nuestros socios. Creo que últimamente estamos siendo más comunicativos y eso ayuda mucho a crear una comunidad más feliz, al estar presentes y hablar más sobre lo que está pasando.

Sobre cómo el equipo actualizaba la hoja de ruta en función del feedback:

Hay ciertas características que no estaban en la hoja de ruta original pero que fueron creciendo a partir del feedback y el contacto con los jugadores. Las insignias de gimnasios, la forma en que todo el sistema funciona, eso es algo que surgió con los jugadores. Los cambios que hicimos en los combates en los gimnasios, hay más por llegar, pero los que enviamos este mes se basaron en cómo se jugaba alrededor de los gimnasios. Acabamos viendo que no había demasiados jugadores y que los gimnasios se habían convertido en algo inaccesible a los jugadores de nivel bajo, y no eran muy dinámicos en términos de dar la oportunidad a la gente de tener un Pokémon en un gimnasio.

¿Qué os parecen estas declaraciones? ¿Creéis que el juego seguirá mejorando mucho durante este próximo año? Tenéis más información sobre Pokémon GO aquí.

Fuente.