Doug Bowser habla sobre los eSports en Nintendo Switch y el interés de las third-parties

Noticias Noticias Switch

Doug Bowser habla sobre los eSports en Nintendo Switch y el interés de las third-parties

Hace unos días, durante el E3, pudimos ver cómo en una entrevista, Doug Bowser, el director de ventas y marketing de Nintendo of America, hablaba sobre los torneos de Nintendo en el evento y su relación con las third-parties. Hoy, en una nueva entrevista, ha profundizado en el tema de los eSports y el éxito de Nintendo Switch.

Os dejamos aquí algunos fragmentos de la entrevista:

Sobre cómo los eSports influyen en los desarrolladores de Nintendo cuando crean nuevos juegos:

No creo que diseñemos los juegos con el objetivo en mente de que se conviertan en eSport. Nos centramos más en lo que sabemos que les gusta a los jugadores de este tipo de juegos competitivos y buscamos formas diferentes de diseñar juegos que satisfagan ese deseo. Por ejemplo, Splatoon plantea una forma muy diferente de mostrar un combate. ARMS introduce incluye muchas mecánicas de lucha, pero es divertido y es competitivo. Pokkén Tournament DX está orientado a ser algo parecido a Smash Bros en el estilo de juego. Estamos más preocupados en crear una gran variedad de juegos competitivos que en crear juegos para los eSports.

Sobre la recepción de Switch:

Bueno, estamos muy contentos con los resultados. Está claro que hay una demanda del producto y creemos que se debe a una combinación de factores. Para empezar, es la única plataforma en sí misma que incluye una consola de sobremesa y una portátil que puedes llevarte y jugar donde quieras. Además está la posibilidad de jugar de diferentes maneras con distintos mandos y con varios jugadores. Esa propuesta única de juego es lo que ha llevado la demanda a este punto, y después está el gran contenido. Empezando por Zelda: Breath of the Wild, que ha vendido casi tanto como la consola y continuando con otros lanzamientos como el de Mario Kart 8. Así que es esta combinación de un hardware único con algunos juegos geniales por lo que la gente está deseando jugar.

Sobre cómo el repentino éxito de Switch ha afectado a la situación con las third-parties:

En febrero, anunciamos que teníamos 70 desarrolladores creando 100 juegos. Desde ese momento, cada uno de esos números se ha multiplicado y se han unido muchas desarrolladoras independientes. En las conferencias de prensa del E3, a excepción de Sony, todos mencionaron a Nintendo Switch. Incluso nuestros amigos de Microsoft hablaron sobre las oportunidades del cross-play. Eso es un indicio del apoyo y les damos las gracias.

¿Qué os parecen estas declaraciones?

Fuente.