Akihiro Hino habla del éxito de Layton en Occidente, su popularidad hoy en día, como surgió y más

Nintendo 3DS Noticias

Akihiro Hino habla del éxito de Layton en Occidente, su popularidad hoy en día, como surgió y más

Glixel ha entrevistado al CEO de Level-5, Akihiro Hino. En dicha entrevista se hablan de varios temas, como su éxito en Occidente, su popularidad hoy en día, y como surgió Layton en primer lugar, entre otros temas. Os dejamos con las partes más interesantes de la misma.

Sobre por qué la saga del Profesor Layton es el primer título de Level-5 en triunfar en occidente…

Cuando creamos a Layton, estaba enfocado al consumidor japonés, pero tomamos muchos elementos de animaciones y películas europeas durante su desarrollo. Estudiamos esas paletas de color y nos centramos en ese estilo. Así que está este fantástico mundo, que enamora a gente de todo el mundo, no solo japoneses.

Sobre la frustración que provoca que el Profesor Layton sea tan popular mientras otros JRPG de Level-5 siguen siendo de nicho en Estados Unidos…

Estos juegos están centrado en el público japonés, así que esto tiene sentido. Con Dark Cloud, intentábamos crear un mundo de fantasía original, pero con Rogue Galaxy tenía un diseño más realista, al ser un juego de ciencia ficción. Así que quizás ese sentimiento de fantasía que la gente asocia con Level-5 no está en dichos títulos, así que quizás por eso Rogue Galaxy no tuvo tanto éxito. Para mí, Layton es el ejemplo perfecto de un mundo de fantasía cobrando vida, y por eso ha sido tan exitoso todos estos años.

Sobre qué le guió para crear al Profesor Layton…

Empezamos con el proceso de creación del Profesor Layton hace 10 años. Por ese entonces, los juegos de acertijos eran muy populares. Había un libro en Japón que me gustaba mucho, titulado “Atama No Taisou”, que traducido sería “Ejercitando el cerebro”. Quería hacer un juego similar a eso. Como ya existía un juego de DS con un nombre similar, pensé que un juego así sería un bombazo. Pero como la marca “Brain Exercise” ya estaba registrada, probé algo diferente. Contacté con el autor del libro, Akira Tago, y en colaboración con él, decidí crear un nuevo título de resolver puzzles, pero con una historia de por medio. Y así surgió Layton.

Sobre por qué Layton sigue siendo un éxito hoy en día…

Creo que la razón principal es que los juegos de Layton son para todo el mundo, de todas las edades. Y la razón para eso es que, incluso si no eres un jugador asiduo, o no eres bueno resolviendo puzzles, seguirá habiendo aspectos del juego que disfrutarás. Siempre nos aseguramos de ello.

Sobre qué diferencia a Level-5 de otras compañías…

Nuestra misión es crear nuevas propiedades intelectuales. Intentamos crear una nueva saga cada año. Eso no quiere decir que el resto no lo haga, pero nosotros nos centramos en la creatividad, en lugar de en generar mucho dinero. Ese es nuestro objetivo, aunque tener ganancias es bueno, claro.

Sobre el hecho de que muchos jugadores no conocen el nombre de Level-5 en Occidente…

Bueno, creo que hay que dividir Occidente en dos territorios para esta pregunta. En Norteamérica no hemos tenido mucho éxito, más allá de Layton. Pero hemos tenido muchísimo éxito en Europa, pues muchos de nuestros juegos han vendido más copias en Europa que en Japón, como Layton. Puede que Dark Cloud fuese un bombazo en Norteamérica, pero gran parte de nuestros títulos son más exitosos en Japón. Así son las cosas.

Sobre como ha cambiado Level-5 como compañía…

El cambio más obvio es el tamaño de la compañía. Hemos crecido mucho durante estos años. El cambio más grande es cuando decidimos salir de nuestra zona de confort como desarrolladores, y decidimos ser publicadores. Conseguir licencias, encargarnos del márketing y de las ventas, y movernos por el negocio de los medios de comunicación para ayudarnos a promocionar nuestras licencias, tanto en televisión como en películas. La gente no esperaba que Level-5 hiciese estas cosas. Hemos desarrollado capacidades en diferentes ámbitos del entretenimiento que no muchas compañías de videojuegos han hecho.

Sobre el juego en el que ha trabajado que más le ha gustado…

Mi favorito es sin duda alguna el Profesor Layton. Es el primer título en el que trabajamos como publicadores, así que me pude centrar en cada pequeño detalle. Todos trabajamos muy duro en eso, y como resultado, lo sacamos y a la gente le encantó. Como productor y consumidor, fue el mejor resultado. Eso es lo que importa.

Fuente.