WipEout nació de la cerveza, la música trance… y Super Mario Kart

Noticias

WipEout nació de la cerveza, la música trance… y Super Mario Kart

La siguiente entrevista fue realizada por un blog de PlayStation a Nick Burcombe, co-creador de la serie WipEout. En ella se explica el origen de esta popular franquicia de videojuegos, el cual es cuanto menos… sorprendente.

Os dejamos con la entrada:

WipEout nació de la unión de un concepto desconocido y un recuerdo vívido. Ambos se conocieron en un bar a las afueras de Liverpool en los años 90, y los presentaron un par de desarrolladores de Psygnosis – el diseñador Nick Burcombe y el artista Jim Bowers. El establecimiento era un refugio común del personal del estudio del que formaban parte Bowers y Burcombe. Se solían encontrar e intercambiar ideas.

Años atrás, Bowers había creado una película conceptual de dos naves puntiagudas peleando sobre una pista de carreras, disparándose misiles entre sí antes de recorrer un enorme tirabuzón.

Se lo enseñó a Burcombe, que se acordó del metraje cuando comentaba a Bowers la historia de cómo había superado una carrera muy difícil en Super Mario Kart bajando el volumen del televisor y poniendo música trance. (‘Age of Love’, de Age of Love).

“Tuve un momento zen donde todo fluyó a la perfección” recuerda Burcombe. Ese regocijo que sentía mientras la música alcanzaba su clímax y él cruzaba la línea de meta “fue el momento en el que supe que quería hacer un juego que hiciera lo mismo contigo”.

Se vio haciendo lo mismo con la idea de Bowers, ajustando la pieza a una cover de la canción surf ‘Wipe Out’, que adelantó a ‘No Good’ de The Prodigy.

“Creo que fue el momento en el que pudimos ver de inmediato lo que podría ser el juego”, dice Nick. “Incluso si fue en nuestra mente borrachina”.

¿Qué os parece el origen de WipEout? ¿Lo esperabais de otra forma?

Fuente.