Saber Interactive asegura que el parche de NBA Playgrounds está listo, pero que Nintendo no les deja lanzarlo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Saber Interactive asegura que el parche de NBA Playgrounds está listo, pero que Nintendo no les deja lanzarlo

Llevamos semanas esperando por el parche de NBA Playgrounds en Nintendo Switch, el cual añadirá, entre otras funciones, el juego online. Pues bien, hoy nos llegan nuevos detalles procedentes de sus desarrolladores, quienes aseguran que el retraso de este parche no es culpa suya sino de Nintendo.

En una reciente entrevista, Matthew Karch de Saber Interactive ha compartido lo siguiente sobre la llegada del parche a Switch:

No quiero hablar de eso. No puedo hablar de ello públicamente, pero estoy a punto de terminar. El juego en línea lleva siendo funcional desde hace semanas…

Desafortunadamente no hay mucha información que pueda proporcionar. Hay ciertos elementos de nuestro parche que son absolutamente esenciales, pero que están fuera de las directrices normales de Nintendo. Si Nintendo aprobara el parche sería lanzado de inmediato, pero estamos en medio de un largo proceso de ida y vuelta para que se renuncien a pequeños asuntos. No es que no estemos trabajando en esto. De hecho, conseguir este parche relativamente simple ha consumido más tiempo que hacer mejoras adicionales en las adiciones al juego. Cuando digo que está enteramente fuera de nuestras manos me refiero a eso. Nos pusieron en una posición donde necesitábamos sacar este juego al mismo tiempo que las otras consolas debido a que la plataforma era nueva, y por eso sufrió en ciertas áreas. Ni siquiera hay un registro de cambios en este punto – es el mismo parche que ha estado esperando ahí durante semanas

Una de las cosas más simples que impide avanzar es el tamaño del parche. Hay ciertos requisitos de tamaño que no se pueden superar en un parche. Nos llevó casi 3 semanas obtener una excepción para permitir que nuestro parche fuera más grande que el tamaño normal. Y la razón por la que es más grande se debe a la tecnología que estamos utilizando y está fuera de nuestro control. De hecho, hemos propuesto reducir el tamaño de archivo completo del juego, pero como la plataforma es tan nueva no lo soporta y que no se puede hacer.

¿Qué os parece esta información?

Fuente.