Retro Studios estaba trabajando en un FPS nuevo para GameCube que acabó siendo Metroid Prime

Game Cube Noticias

Retro Studios estaba trabajando en un FPS nuevo para GameCube que acabó siendo Metroid Prime

Mike Wikan, diseñador senior de la trilogía Metroid Prime, ha hablado para la revista digital Switch Player, donde se ha referido a los inicios de la saga:

Cuando yo llegué, el grupo del motor gráfico iba muy atrasado y no había manera de crear gameplay utilizable de manera efectiva. Me dijeron, literalmente, que por liderazgo los diseñadores diseñaban el juego en papel, y luego se lo hacían llegar a ingeniería y arte para que lo crearan. En mi opinión, eso es una locura.

 

Cuando Nintendo llegó de repente, querían ver gameplay palpable de todos los juegos en que los equipos estaban trabajando, y sólo nuestro FPS tenía contenido a tiempo real y programable. Les gustó lo que vieron y propusieron que adaptáramos ese juego y el punto de vista, pero lo reseteáramos para convertirlo en Metroid. La moraleja es que si ves un problema, trabaja para resolverlo; no asumar que alguien vendrá y tomará esa responsabilidad por tí.

 

Viéndolo con perspectiva, parece increíble que Metroid Prime sólo existe porque Retro Studios estaba jugueteando con un prototipo de FPS. Si la desarrolladora no llega a tener ese motor preparado para mostrarlo, Nintendo nunca les hubiera pedido que lo adaptaran a la saga Metroid…

¡Podríamos habernos perdido una de las franquicias más queridas de Nintendo!

¿Crees que habrían hecho Metroid Prime igualmente?

https://www.nintenderos.com/wp-content/uploads/2009/08/metroid_prime_trilogy-7.jpg

Fuente.