Productor de FIFA 18 para Switch: Motor personalizado, ausencia de modos, 60 FPS y mucho más

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Productor de FIFA 18 para Switch: Motor personalizado, ausencia de modos, 60 FPS y mucho más

Eurogamer tuvo la oportunidad de entrevistarse recientemente con el productor de FIFA 18 para Switch, Andrei Lazaresco. En el encuentro el creativo habló sobre la tecnología detrás del juego, por qué faltan ciertos modos, confirmó que se ejecuta a 60 fotogramas por segundo y mucho más.

Os dejamos con sus declaraciones:

Sobre si el motor usado para esta versión tiene nombre…

Andrei Lazaresco: No. Cuando empezamos a mirar la plataforma y preguntamos cuáles eran sus características únicas y qué podíamos hacer, decidimos construir una versión personalizada con un motor. Sentimos que la experiencia que íbamos a construir sería mejor al hacerlo, aprovechando lo que es único en la plataforma.

Estamos usando la renderización basada en la física. El público está en 3D. La hierba está en 3D. La iluminación es nueva. Y además, tendrás Ultimate Team por primera vez en Nintendo, y por primera vez podrás llevarlo a cualquier lugar. Puedes jugar en un avión, en un autobús, incluso desde un hotspot.

Sobre si FUT funciona en Switch como otras plataformas…

Andrei Lazaresco: Casi igual. No habrá Champions en Switch.

Sobre la ausencia de Champions…

Andrei Lazaresco: En el primer año que creamos el borrador, pusimos casi todos los modos allí. Recuerda, este es el primer año que introducimos Ultimate Team en Switch para los jugadores de Nintendo. Lo estamos tomando gradualmente. Vamos a anunciar más sobre Ultimate Team en la Gamescom este año.

Sobre la compra de packs…

Andrei Lazaresco: Sí, de la misma manera, pero a través de Nintendo, obviamente. El núcleo de Ultimate Team, todo lo que sabes sobre Ultimate Team se mantiene en Switch. Imagina, por ejemplo, una aerolínea que proporciona Wi-Fi – podrás conectarte a Ultimate Team. Claro, tal vez no puedas jugar un partido, pero aún así puedes conectarte para hacer transferencias y administrar tu club.

Sobre las animaciones…

Andrei Lazaresco: Usamos la base fundamental del código FIFA e innovamos. Estas son animaciones normales, por lo que no estamos usando ese nuevo sistema.

Sobre si las animaciones se parecen a las del año pasado…

Andrei Lazaresco: Sí, si quieres hacer una comparación. Pero todo lo que ves es personalizado, así que no lo compararía con nada más, porque no hay punto de referencia. Este es el primer juego que ponemos en Nintendo Switch. No es un juego reducido. Es algo que se ha construido con esta consola en mente por completo.

Sobre los desafíos de llevar el juego a Switch…

Andrei Lazaresco: Cada vez que pones un nuevo juego en una nueva plataforma por primera vez no es fácil. Hay desafíos técnicos. Hay desafíos de diseño. Lo que hemos terminado con lo que vamos a lanzar en septiembre – va a lanzarse al mismo tiempo que todas las otras plataformas – no tengo absolutamente ninguna preocupación diciendo que hemos construido uno de los mejores juegos que puedes jugar en Switch. Incluso dejando de lado los gráficos, incluso dejando de lado el juego, luce bien.

Sobre los que dirán que FIFA 18 para Switch no parece tan bueno y que le falta algunas características…

Andrei Lazaresco: Veo esto como si estuviera en una consola muy diferente. Es una experiencia completamente diferente a la que tenemos en PS4 y Xbox One. Esta es una experiencia FIFA para las personas que juegan en movimiento.

Sobre si lo ve como un juego portátil…

Andrei Lazaresco: Es un FIFA portátil. Es la mejor versión portátil de FIFA que hemos hecho. Tiene un montón de características y se puede jugar en todas las configuraciones posibles de la consola. Puedes jugar en modo portátil, acoplado, con un solo Joy-Con, con dos Joy-Con, con un mando Pro. Y si tienes una consola y yo tengo otra consola, incluso sin una conexión a Internet podemos jugar. Lo llamamos estaciones locales. Es básicamente una temporada de cinco partidos que juntos podemos jugar incluso sin conexión a Internet. Es una especie de Wi-Fi local.

Sobre la ausencia de El Camino…

Andrei Lazaresco: El Camino lo desarrolla Frostbite. Cuando miramos la plataforma y sus características únicas, hicimos la elección de crear una versión personalizada. Y aunque no tiene El Camino, sigue siendo la mejor experiencia portátil de FIFA que hemos hecho. Tiene Ultimate Team, que es nuestro modo más popular. Tiene el modo donde puedes jugar como manager y jugador. Tiene estaciones locales, torneos, temporadas, tiene todo eso.

Sobre si Frostbite puede estar en Switch…

Andrei Lazaresco: No es que no pueda desarrollar Frostbite en ella. Es sólo que sentimos que este motor construido a medida ofrecería la mejor experiencia.

No soy una persona de tecnología. Creo juegos. Sé cómo debe sentirse el juego. Me alegra ver a la gente realmente disfrutando del juego, para mí significa mucho.

Sobre si FIFA en Switch podría alcanzar la paridad con otras versiones…

Andrei Lazaresco: No cerraría la puerta. Pero tampoco haría promesas. Tenemos que ver dónde va la plataforma desde aquí.

Desde un punto de vista técnico, la plataforma no está a la par con PS4 o Xbox One. No puedes simplemente tomar eso [la versión de PS4] y ponerlo aquí [en Switch]. No funciona así. Pero, tengo la pregunta. Cuando la gente consiga probar esta versión, la gozarán. Independientemente de si está El Camino o no, está llena de características y puedes jugar cualquier lugar. Es, con mucho, lo más importante.

Algunos detalles adicionales…

– Motor personalizado diferente al de PS4 y Xbox One. Diferente a Frostbite.
– Los iconos están presentes, y Ronaldo es el primero
– 60 FPS
– Los cruces de otras versiones de FIFA 18 están en Switch
– Las sustituciones rápidas de otras versiones no están incluidas, son puestas en la lista
– Es importante hacer una buena base de fundación para poder construir sobre ella de cara al futuro

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.


Archivado en:  Detalles FIFA 18