Phil Spencer, lejos de querer una guerra entre consolas, “admira y aplaude” a Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Switch

Phil Spencer, lejos de querer una guerra entre consolas, “admira y aplaude” a Nintendo Switch

Phil Spencer, CEO de la división de Xbox de Microsoft, ha tenido muchas entrevistas durante este E3 en el que su compañía ha tenido que defender su próximo proyecto, Xbox One X. Sin embargo, en una de estas entrevistas ha tenido a bien comentar el papel que está jugando la nueva consola de Nintendo, Switch, en esta nueva era que ha empezado en la industria del videojuego.

Pues bien, las palabras de Spencer se han movido entre la alabanza y el encomio, lejos de pretender empezar una guerra entre consolas que tanto se ha estilado entre su nueva consola y la versión mejorada de su competidora, PS4 PRO. Para Phil, Nintendo ha conseguido el equilibrio perfecto entre las dos vertientes de juego que permite, aunque el prefiere jugar en modo portátil.

Os dejamos el fragmento en el que ha hablado de Nintendo a continuación:

[Para hacer una consola portátil] creo que deberíamos aprender de Switch cosas como el control y demás. Ellos [Nintendo] han conseguido con éxito una experiencia en el control que añade más opciones a la pantalla táctil [en comparación con las tablets]. Yo uso la consola en modo portátil. Apenas pienso que es una consola de sobremesa, aunque funcione la mar de bien de ese modo; simplemente no lo uso. Sin embargo, lo fundamental es que Nintendo es una gran compañía de videojuegos que aprende, perfecciona y se aferra a su filosofía, y su línea de juegos first-party la sostienen. Esto es algo que debemos admirar y aplaudir.

Fuente