Nintendo admite estar buscando una mayor flexibilidad con el juego cruzado

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo admite estar buscando una mayor flexibilidad con el juego cruzado

En una reciente entrevista con VentureBeat, el director de comunicación corporativa de Nintendo América, Charlie Scibetta, ha charlado sobre las nuevas opciones de juego cruzado que se han mostrado recientemente en Switch con títulos como Minecraft y Rocket League, a los que podremos jugar contra usuarios de otras plataformas.

Scibetta comentó el rumbo que la compañía está llevando para llegar a un público cada vez más amplio:

Siempre estamos en contacto con diferentes compañías, buscando las distintas maneras de poder trabajar con ellas. Estoy realmente ilusionado como jugador, aparte de como directivo, por tener una plataforma que nos permita el juego cruzado. Estamos tratando de ser más flexibles como empresa, acercando nuestro producto al público. En el caso de Rocket League, por ejemplo, es un título de otra compañía que también acercará nuestra a consola a más gente, pero estamos tratando de atraer a esa gente por diferentes vías, como por ejemplo con los dispositivos móviles ahora, a través de parques temáticos como Universal Studios o con licencias como la de Vans.

El directivo de Nintendo se mostró muy ilusionado y abierto a las posibilidades de divertir al público:

Queremos que la gente se divierta y si con el juego cruzado, en casos como el de Rocket League, lo conseguimos, pues lo haremos. En ocasiones, no es más complejo que ponerse a hacerlo. Obviamente, hay títulos que están más pensados para disfrutarlos de manera individual, otros con amigos y otros a los que les viene de perlas el juego cruzado. También depende de las decisiones del desarrollador en cuestión, y los chicos encargados de Rocket League querían llegar a ese juego cruzado, por lo que simplemente dijimos: vamos a hacerlo.

Por las palabras de Scibetta, tiene pinta de que veremos más experiencias de juego cruzado en títulos de Switch en el futuro. ¿Qué pensáis vosotros?

Fuente