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Los desarrolladores de Zelda: Breath of the Wild comparten cómo crearon los efectos de sonido

Una semana más, los desarrolladores de The Legend of Zelda: Breath of the Wild han compartido una nueva entrada en su blog oficial. En esta ocasión se han centrado en los efectos de sonido que podemos disfrutar en el juego.

Estos son los detalles que hemos podido conocer:

– Se puso mucho énfasis en los efectos de sonido para sumergir a los jugadores en el mundo de Hyrule
– El equipo de desarrollo trabajó con Sound Racer, un estudio especializado en efectos de sonido. Este estudio también trabajó en Xenoblade Chronicles X
– Grabaron más de 10.000 sonidos diferentes para el juego
– El equipo utilizó una mochila escolar para simular el sonido de la fricción del cuero
– Para el sonido de los pasos “normales”, mezclaron varios tipos de arenas
– Para los sonidos del equipo, tuvieron que buscar varios materiales y encontrar maneras de usarlos
– Utilizaron un bloque real de hielo para recrear el sonido de los pasos en el hielo. Tuvieron muchos problemas con este material, pues siempre se les derretía o agrietaba
– Las huellas de Link fueron hechas por una mujer
– A veces combinaron sonidos que grabaron individualmente, por ejemplo cuando Link lleva varios equipamientos. En este sentido, algunas veces incrementaron el volumen de algún artículo específico si querían que destacase

¿Qué os parecen estos detalles? Podéis encontrar algunas muestras de sonido en este enlace.

Fuente.