Los desarrolladores de Splatoon 2 hablan sobre el modo Salmon Run, Miiverse, Splatfest, contenido y más

Nintendo Switch Noticias

Los desarrolladores de Splatoon 2 hablan sobre el modo Salmon Run, Miiverse, Splatfest, contenido y más

El día de hoy el medio Game Informer ha publicado una nueva entrevista con el productor de Splatoon 2 Hisashi Nogami y el programador líder Shintaro Sato. Ambos discutieron un montón de cosas en esta entrevista, incluyendo el modo Salmon Run, las características de interacción social y más.

Podéis encontrar la entrevista completa a continuación:

Sobre la dificultad de Salmon Run:

Nogami: Aquí en el showfloor, estamos mostrando la versión local de Salmon Run al tener a cuatro jugadores juntos en ese espacio físico, pero también tendremos la versión online de Salmon Run en el juego. Ésta no estará disponible para ti cuando inicies el juego por primera vez; necesitarás tener algo de experiencia en el modo multijugador antes de acceder a ella. Comienzas el juego con un rápido tutorial, luego comienzas el multijugador para seguir aprendiendo allí. Una vez que hayas aumentado tu nivel hasta el nivel 4, Salmon Run online estará disponible. En lugar de un tutorial, pensamos que esa primera experiencia multijugador sería más como un período de calentamiento.

Después de haber pasado por este período de calentamiento en el modo multijugador, en el período online de Salmon Run serás contratado por Grizzco Industries en la versión online como un trabajo a tiempo parcial, por lo que tienes que pasar por tu entrenamiento de trabajadores. Creo que es cierto lo que dijiste, pero el multijugador y el modo historia sirven como un campo de entrenamiento para que los jugadores puedan desarollar sus habilidades. Salmon Run requiere una base de nivel competitivo y conocimientos sobre este juego. Es verdad.

Sobre si habrá una forma de compartir mensajes como con Miiverse en el primer Splatoon:

Nogami: Como acabas de señalar, aunque no tenemos Miiverse en Nintendo Switch, nos hemos asegurado de permitir a los jugadores publicar ilustraciones en el suelo y las paredes de las mismas maneras, o mensajes para otros jugadores. Así que creo que los jugadores podrán seguir comunicándose de manera indirecta y ver lo que los jugadores de toda la comunidad de Splatoon 2 están pensando.

Sobre los Splatfest:

Todavía no hemos anunciado eso. No hemos hablado sobre el número de escenarios en concreto, pero lo que podemos decir es que de lanzamiento, Splatoon 2 tendrá más escenarios disponibles para el multijugador que los que tuvo Splatoon 1 de lanzamiento. Además, con Splatoon 2, hicimos un proceso de seguir actualizando constantemente el juego con contenido. Planeamos continuar con ese patrón con Splatoon 2 y para el momento en que finalicemos las actualizaciones de Splatoon 2, el número de escenarios multijugador será mucho mayor que el número de escenarios lanzados en Splatoon 1.

Sobre la cantidad de contenido de lanzamiento:

Todavía no hemos anunciado eso. No hemos hablado sobre el número de escenarios en concreto, pero lo que podemos decir es que de lanzamiento, Splatoon 2 tendrá más escenarios disponibles para el multijugador que los que tuvo Splatoon 1 de lanzamiento. Además, con Splatoon 2, hicimos un proceso de seguir actualizando constantemente el juego con contenido. Planeamos continuar con ese patrón con Splatoon 2 y para el momento en que finalicemos las actualizaciones de Splatoon 2, el número de escenarios multijugador será mucho mayor que el número de escenarios lanzados en Splatoon 1.

Sobre por qué el chat de voz está limitado a amigo y otros jugadores cercanos:

Nogami: En primer lugar, creo que es apropiado decir que creemos que el chat de voz es un tipo de comunicación que no es necesaria para que los jugadores disfruten del juego. En lo fundamental en el modo multijugador, creemos que lo más importante es estar constantemente atento a las condiciones del terreno en el escenario en que estás jugando y pensar en lo que están haciendo tus compañeros de equipo y qué podrían hacer los oponentes. Ese es un elemento básico de juego.

Pero, es cierto que en el desarrollo de la comunidad, han aparecido varios jugadores de alto nivel que quieren tomarse el juego más en serio. Para jugadores como los que quieren llevar su comunicación y coordinación al siguiente nivel, queremos responder a sus expectativas incluyendo algo como chat de voz.

También es natural que hablar con tus amigos sea divertido. Así que incluso para los jugadores que están seriamente atentos, nos hemos dado cuenta de que poder compartir la experiencia a través del chat de voz es divertido y queríamos hacer que fuera posible para ellos. Queríamos incluir el chat de voz como opción en Splatoon 2 sin dar a la gente la sensación de que necesitan chat de voz para jugar.

Sobre el Capitán Jibión:

Nogami: Aunque no está fuera de discusión que en algún momento en el futuro pueda hacer una aparición, hemos recibido informes de que está viendo lugares de interés y viajando por el mundo de Splatoon en este momento. Sólo para asegurarnos de que no hay malentendido, todavía está vivo.

Sobre usar el amiibo de Mario para conseguir el sombrero en tu Inkling:

Nogami: Es verdad, después de todo, el mundo de Splatoon 2 es un mundo donde la civilización humana ha caído y han pasado 12.000 años de evolución desde entonces. Podría ser posible que si alguien excavara o descubriera un sombrero como ese [el de Mario]. No podemos descartar esa posibilidad por completo. También vale la pena mencionar que se pueden utilizar los amiibo de Splaton 1 en Splatoon 2.

Sobre la más grande lección aprendida al desarrollar Splatoon 1 que llevarán a Splatoon 2:

Nogami: Es una característica del desarrollo de Splatoon 1 que después de lanzar el juego en un disco, no termine ahí. Teníamos este plan de continuar con una serie de actualizaciones y mantuvimos un ojo en la comunidad y lo que estaban diciendo de vez en cuando, para ajustar nuestros planes según fuera necesario en base a lo que estábamos viendo en ella. Algún ejemplo de eso eran los ajustes de balanceo de armas o de escenarios, pero también escuchamos a las reacciones sobre los temas de Splatfest, y los Splatfest que deberíamos crear en el futuro.

Sato: En nuestro trabajo como desarrolladores hasta ahora, realmente tuvimos que esforzarnos lo mejor posible en intentar imaginar todo lo que los jugadores podrían desear de un determinado juego, e intentar poner todo eso en el juego y lanzarlo al mundo, para luego sentarnos a ver si llegamos a la marca o si nos perdimos intentando alcanzar esas expectativas.

Nogami: Realmente fue una experiencia nueva para nosotros, primero tomar una acción en crear un juego, luego ver la reacción del jugador y poder responder a ella. Esa experiencia durante el curso de Splatoon 1 fue realmente beneficiosa para nosotros como desarrolladores en continuar creando el contenido, y queremos llevar esos aprendizajes a Splatoon 2.

Sobre la música:

Nogami: La música de Splatoon es otro ejemplo de las tendencias que han seguido cambiando en este lapso de tiempo de dos años que hemos visto, así que planeamos llenar Splatoon 2 con muchos nuevos tipos de música. Y también encontrarás una nueva canción que ha sido remezclada de una manera tradicional y esperamos que lo esperes con ansias.


Archivado en:  entrevista Splatoon 2