Los desarrolladores de Fire Emblem tienen interés en volver a incluir doblaje completo en el futuro

Nintendo 3DS Noticias

Los desarrolladores de Fire Emblem tienen interés en volver a incluir doblaje completo en el futuro

Fire Emblem Echoes cuenta con doblaje completo, si bien es cierto que en pasadas entregas ya existía el doblaje, en el remake de 3DS todos los personajes han sido doblados. Esto no parece que vaya a cambiar en un futuro, tal y como Toshiyuki Kusakihara, director de la desarrolladora Intelligent Systems, ha comentado en una entrevista de Multiplayer.it cuando se le preguntó si volvería a haber doblaje en un futuro.

 

Fire Emblem Echoes es la única entrega de la saga en la que puedes explorar mazmorras en tercera persona. Es una mecánica interesante que nos ha entretenido mucho. Aparte de eso, sorprende que hayáis decidido doblar cada diálogo. ¿Deberíamos esperar mazmorras en tercera persona y doblaje para los siguientes Fire Emblem?

Toshiyuki Kusakihara: Os agradecemos vuestros piropos. Para ser sinceros, queríamos implementar mazmorras incluso en Fire Emblem Fates, pero al final no lo logramos. Queríamos hacer posible explorar castillos en tercera persona, pero tuvimos que optar por mirar alrededor de una posición fija. Las mazmorras ya estaban presentes en Fire Emblem Gaiden y cuando hablamos como implementarlas en el remake nos fijamos en Fire Emblem Fates y nos las apañamos para darnos cuenta de lo que quisimos hacer entonces. Además, Fire Emblem Gaiden tenía muchas características de un RPG tradicional, así que las mazmorras se integraron bien. Sobre el doblaje, Fire Emblem Echoes es el primer título que ha sido completamente doblado, y no ha sido fácil. Al final, estamos satisfechos porque al estar completamente doblado ayuda a los personajes a ser entendidos mejor, y esperamos poder repetir la experiencia en futuras entregas.

Parece que el equipo de Fire Emblem Echoes no dio ningún paso en falso. ¿Creéis que fue acertada la decisión del doblaje? Para más información de este título, pulsa aquí.

Fuente.