Las opciones de transferencia de datos y cuenta de invitado parecen estar de camino a Nintendo Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Las opciones de transferencia de datos y cuenta de invitado parecen estar de camino a Nintendo Switch

Una de las características que los poseedores de una Switch piden es la de poder transferir y tener una backup de los archivos de guardado, y es algo que Nintendo lleva pensando incluso antes del lanzamiento del sistema.

Se han filtrado archivos sobre el proyecto NX (Switch) hoy. No vamos a hablar mucho de ello, pero hay un par de detalles de los documentos oficiales que merece la pena resaltar. Lo primero es sobre la transferencia de datos de guardado, que parece ser que será lanzado en el futuro:

En el futuro, tenemos planes de proveer la característica de transferir datos de guardado de una cuenta entre múltiples consolas.

También se habla de una característica potencial que se llamaría “Login de invitado”:

Estamos ponderando una característica futura (sugerencia de nombre: Login de invitado) para acceder a informaciones de cuentas online sin tener que linkear la cuenta de usuario. Esta característica permitirá el acceso temporal al servicio online de la cuenta linkeada logueándose en su cuenta de Nintendo dentro de la aplicación. Esta característica permitirá, por ejemplo, subir (al juego de un amigo) un personaje que hayas subido como información online y usarlo en la consola de un amigo (sin tener que crear la cuenta de usuario).

No tenemos pensado tenerla preparada en el lanzamiento de Switch.

Si bien puede parecer algo lioso, con el ejemplo que se da en el Login de invitado se entiende bastante bien cual es la idea. ¿Qué os parece? ¿Os parecen características interesantes?

Fuente.