La segunda temporada de Yo-kai Watch arrasa en España

Nintendo 3DS Noticias

La segunda temporada de Yo-kai Watch arrasa en España

Nos llegan nuevos detalles relacionados con la franquicia Yo-kai Watch en territorio español. VIZ Media Europe, con sede en París y líder de contenido de entretenimiento japonés en Europa, ha sido quien ha compartido el éxito de la segunda temporada del fenómeno Yo-kai Watch, una licencia que desembarcó en España en abril de 2016 y que desde entonces ha cosechado un gran éxito entre niños y adultos.

Recordamos que Yo-kai Watch es una potente franquicia 360º cuya primera y segunda temporada se apoyan en tres pilares fundamentales: los videojuegos desarrollados por Level-5 para la familia de consolas Nintendo 3DS, la serie de animación que emite el canal de televisión Boing y la línea de juguetes de Hasbro.

Lanzadas el 7 de abril, las dos ediciones del videojuego Yo-kai Watch 2, Fantasqueletos y Carnánimas, multiplicaron por 15 las reservas del primer título, uno de los principales impulsores del fenómeno Yo-kai Watch. Un dato espectacular que ha elevado al nuevo videojuego a lo más alto. Yo-kai Watch: Fantasqueletos y Yo-kai Watch 2: Carnánimas fueron segundo y tercero, respectivamente, en la lista de ventas de abril en España entre todas las plataformas, solo por detrás de Mario Kart 8 Deluxe. La nueva aventura de Nathan creada por Level-5, padres de Inazuma Eleven y Profesor Layton, superó a juegos como FIFA 17, Grand Theft Auto V, Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands y Horizon Zero Dawn. Y el éxito continúa: en mayo, Yo-kai Watch 2: Fantasqueletos y Yo-kai Watch 2: Carnánimas volvieron a entrar en el top 10 y repitieron por segundo mes consecutivo como los juegos más vendidos de Nintendo 3DS en nuestro país.

La segunda temporada de la serie de televisión emitida en Boing, que consta de 50 episodios de 22 minutos cada uno, fue líder en abril en su slot de estreno con un 18% de cuota de pantalla en Kids, por encima de la media de la cadena, y de nuevo en mayo en su slot, las tardes de lunes a jueves, con un 16,3% de cuota.

Los números de Hasbro conseguidos con la primera y la segunda temporada de juguetes son sobresalientes. Dentro de la línea de productos para la nueva temporada, destaca el lanzamiento a finales de abril del nuevo reloj Yo-kai Watch Modelo CERO, que incluye la tecnología Yo-Motion para proyectar animaciones de los Yo-kai representados en las medallas. Actualmente, los sobres de medallas son el tercer juguete más vendido en España y el reloj Yo-kai Watch (Modelo original + Modelo CERO), el octavo. En la categoría de figuras de acción, Yo-kai Watch es la propiedad número 1. Sus productos más exitosos son las medallas, los relojes y las figuras con medalla, que ocupan el primer, segundo y cuarto puesto en ventas en España.

El ecosistema Yo-kai Watch también ha crecido en 2017 con la llegada de otros productos como el videojuego para dispositivos móviles Yo-kai Watch Wibble Wobble, el Álbum de cromos y la Revista Oficial de Yo-kai Watch de Panini, los nuevos libros de Planeta, el quinto tomo del manga de Yo-kai Watch publicado por Norma Editorial, las mochilas de Sportandem, papelería, vuelta al cole y regalos de C Y P, puzles de Clementoni, productos de confitería de Dolci Preziosi, accesorios de videojuegos de Indeca, snacks de Tosfrit y mucho más.

Pero el fenómeno Yo-kai Watch no se quedará aquí. En los próximos meses seguirá creciendo con la creación del Canal Oficial de Yo-kai Watch en YouTube, el lanzamiento de nuevas aplicaciones móviles, la llegada de la primera temporada de la serie a Netflix y el estreno de la película en cines.

¿Qué os parece toda esta información? ¿Habéis participado del fenómeno Yo-kai Watch?

Fuente: Nota de prensa.