La encargada de la música de Zelda: Breath of the Wild habla sobre el tema principal del juego

Noticias

La encargada de la música de Zelda: Breath of the Wild habla sobre el tema principal del juego

Esta semana nuevamente, Nintendo publicó una entrada en el blog de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en el blog oficial del portal de Legend of Zelda en Japón (3 días después de lo habitual). Esta vez, el post fue escrito por Manaka Kataoka, que estaba a cargo de la música, y es sobre el tema principal específicamente.

Para ella, no es una exageración decir que el mundo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el verdadero protagonista del juego. A veces, es realmente hermoso y delicado. En otras ocasiones, es áspero y despiadado… La belleza natural es uno de los principales atractivos del juego, y por eso ella quería que la música no sólo lo reflejara, sino que también mejorara ese atractivo.

Con el tema principal, ella quería que la música reflejara la larga historia de Hyrule, pero también las pruebas de Link y Zelda de esta entrada en particular.

Una cosa en la que pensaba mucho era qué tipo de instrumentos utilizar. Con el fin de expresar la idea de un mundo en ruinas, pero tan vibrante, decidió utilizar instrumentos tradicionales como el shinobue y el erhu, que no son de uso común en las orquestas. Aquellos fueron utilizados en contraste con los sonidos sintéticos de la antigua civilización (en la música de los Santuarios).

Es más, el tema principal incluye progresiones de acordes que no son realmente adecuados para la música clásica. En esta web, podéis escuchar dos extractos del tema principal (para que podáis escuchar como suena cada instrumento por sí solo):

  • El que tiene el shinobue
  • El que tiene el erhu

La entrada del blog también cuentan con esta imagen, que muestra la grabación de la sección de cadenas:

Además, al principio de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Link acaba de despertarse de un sueño artificial (de 100 años de duración) y ha perdido la memoria. Quería reflejar eso en el tema principal, que es la razón por la que hay una ruptura algo extraña (algo que fue inmediatamente notado por los fans en el trailer del E3 2016, donde debutó).

Ella quiso expresar que con este descanso, que representa a Link tomando un “nuevo aliento”, después de 100 años en estatismo. Esta ruptura sirve básicamente como la división entre Zelda y el pasado (la parte antes de la ruptura), y Link y la aventura en el día de hoy (la parte después de la ruptura).

La BGM (música de fondo) es, literalmente, la música que suena de fondo mientras jugamos, por lo que generalmente la gente no presta mucha atención a tales detalles. Ella piensa que disfrutar del juego en sí es más importante. Sin embargo, esta vez, tuvo la oportunidad de hacerlo, así que decidió hablar un poco del significado del tema principal.

Kataoka termina la entrada del blog deseando que la gente siga disfrutando tanto del juego como de la música durante mucho tiempo.

¿Qué os parecen estos detalles?

Fuente