[Impresiones] Fire Emblem Warriors

Artículos Avances Avances Switch Nintendo Switch

[Impresiones] Fire Emblem Warriors

Nintendo Switch se prepara para recibir la batalla más multitudinaria del universo de Fire Emblem.

Tras un exitoso Hyrule Warriors, Team Ninja y Omega Force vuelven a llevarnos al campo de batalla, aunque esta vez con los personajes clásicos de la saga de estrategia Fire Emblem y su interminable plantel de personajes.

Ya hemos probado el título en su versión para Nintendo Switch (recordamos que también llegará a New Nintendo 3DS y New Nintendo 2DS), y os contamos las peculiaridades de este nuevo título musou.

Héroes del mundo

En este tipo de juegos, en los que un solo combatiente debe enfrentarse a todo un ejército significativamente más débil, el objetivo será conquistar todos los bastiones enemigos. Para ello tendremos que eliminar a cientos e incluso miles de enemigos hasta llegar al jefe de fase.

Esa es la tónica habitual en los juegos de esta serie, y en esta versión de Fire Emblem no cambia realmente mucho la cosa. En esta ocasión tenemos personajes de varios juegos de la saga como Chrom o Marth, así como un guion que nos contará una nueva trama.

Switch permite que el apartado gráfico tenga tanto luces como sombras. No olvidemos que estamos hablando de una consola híbrida con hardware de dispositivo portátil, pero a pesar de ello tenemos un sistema de iluminación con sombras independientes en cada uno de los enemigos y una calidad muy buena, así como destellos y rayos que quedan muy bien durante las batallas.

Por desgracia, la texturización no se ha llevado mucho más allá de lo que vimos en Hyrule Warriors para Wii U, y la calidad de las texturas es simplemente normal, cumple con su cometido.

El escenario tiene estructuras verticales mucho más grandes de lo que estamos acostumbrados y gráficamente es algo que nos llama la atención en las primeras partidas. El mundo se genera de forma adaptativa según se mueve el protagonista, con el fin de ahorrar recursos en la consola para utilizarlos en mostrar el mayor número posible de enemigos en pantalla simultáneamente. Por ahora, lo que hemos visto no es especialmente molesto.

No se alcanzan por el momento las 60 imágenes por segundo.

Promocionando

Al igual que Hyrule Warriors implementó un sistema de objetos clásicos de la saga que no tuvieron especial impacto en el desarrollo, parece que Fire Emblem Warriors aprovechará más el componente rolero del juego para mostrarnos, por ejemplo, las clásicas subidas de nivel de la saga tal y como aparecen en los títulos principales, con sus puntos de ataque, defensa y demás.

Y ¿cómo subiremos de nivel? Pues combatiendo, luchando contra hordas interminables de enemigos. Aun no se han confirmado opciones de control y número de jugadores, pero si se sigue la estela de Hyrule Warriors, tendremos modo para dos jugadores y, dado que no se necesita un gran número de botones para manejar el juego, es muy posible que podamos jugar con los JoyCon de forma independiente.

La amplitud de los campos de batalla no permite dar cuenta de una gran cantidad de enemigos simultáneamente, con ataques que abarcan una gran parte del área visual del jugador y que quitan del medio a los enemigos de un plumazo.

Poco más sabemos del juego, y es que está siendo uno de los desarrollos más herméticos que hemos visto en el E3, aunque queden pocos meses para tenerlo con nosotros.

Emblema de guerra

La batalla continúa en Switch, y parece que hasta el año que viene no tendremos con nosotros el primer juego de Fire Emblem de la saga principal en la consola, pero este nuevo Warriors parece el tónico perfecto para que los fans aguanten, los usuarios de Switch se diviertan y todos encuentren en él una genial, aunque poco original apuesta de un género que necesita la nueva plataforma de Nintendo.

A priori nos ha parecido un juego musou muy continuista, pero con pequeños elementos de Fire Emblem que hacen que a cualquier fan de esta última se le vayan los ojos, y que a los jugadores que aman los títulos musou encuentren algo “igual pero diferente”.

Sin fecha de lanzamiento concreta por el momento, Fire Emblem Warriors llegará a Switch y New Nintendo 3DS y 2DS este mismo año.