El libro Dragon Ball: Los videojuegos de una generación (Vol. 1) ya está a la venta en España

Noticias

El libro Dragon Ball: Los videojuegos de una generación (Vol. 1) ya está a la venta en España

Nos llega una excelente noticia para los fans de Dragon Ball en territorio español. Al parecer, el libro Dragon Ball: Los videojuegos de una generación (Vol. 1) ya puede adquirirse.

De acuerdo con lo compartido, el ejemplar se está poniendo a la venta en librerías especializadas. Se trata del primer libro únicamente dedicado a la vertiente mas lúdica e interactiva de esta legendaria obra y el segundo libro de la colección TheWhiteLine de Star-T Magazine Books. Dragon Ball: Los videojuegos de una generación (Vol. 1) será presentado en la librería de Barcelona Gigamesh el jueves 6 de julio a las 19:00h.

Esta es la información que hemos podido conocer sobre el libro:

Escrito por David Jaumandreu, desarrollador de videojuegos, Dragon Ball: Los videojuegos de una generación (Vol. 1) es una revisión de los primeros títulos (1986-1997) basados en la obra de Akira Toriyama, que busca exponer una visión global sobre lo que ha dado de sí la serie durante sus años de existencia. En ella se dedica un capítulo a cada uno de los lanzamientos, para analizarlos dentro de su contexto histórico, estudiar su diseño, entender las tendencias de mercado que marcaron sus características, establecer vínculos con el resto de entregas y recoger el impacto que causaron, tanto a nivel de crítica como comercial. Una pequeña reivindicación escrita del valor que ha aportado Dragon Ball a la cultura del videojuego, más allá de la satisfacción de sus fans. Con un prólogo del periodista Bruno Sol, Dragon Ball: Los videojuegos de una generación (Vol. 1) ofrece una oportunidad inmejorable para desempolvar todos los cartuchos y discos que he acumulado con el paso del tiempo, jugarlos de nuevo con un mirada crítica y profundizar en todos los aspectos que a David Jaumandreu ha causado tanta fascinación durante años.

David Jaumandreu es fundador del estudio barcelonés de videojuegos Undercoders (Conga Master, Battle of the Elements) en el que lleva ejerciendo de diseñador y productor desde 2005. Ingeniero de formación, su pasión por los videojuegos le ha llevado a crear iniciativas como los Indie Developer Burger Awards, Akihabara Explorer o el podcast musical Replay, al mismo tiempo que colabora en varios medios especializados del sector y contribuye como docente en las universidades ENTI-UB y UPC.

¿Qué os parece? ¿Os haréis con él? Si estáis interesados podéis encontrarlo en tiendas especializadas o también podéis solicitar reservas y pedidos de librerías contactando con info@startmagazinebooks.com.

Fuente: Nota de prensa.