Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
El compositor de Etrian Odyssey no entiende por qué existe Nintendo Switch
PorAres  - 
Ver comentarios

El compositor de Etrian Odyssey no entiende por qué existe Nintendo Switch

No puede ser del gusto de todos, y el compositor de juegos como Etrian Odyssey o Street Of Rage, Yuzo Koshiro, no parece muy fan de Nintendo Switch.

En una reciente entrevista al medio Polygon, el creativo no entiende el concepto de Switch ni el por qué de su existencia, entre otras cosas porque no es ni una consola de sobremesa ni portátil al cien por cien:

«Switch me parece una consola «muy Nintendo». Los juegos que Nintendo hace no han cambiando mucho desde hace 20 años. Tienen cosas recientes y grandes como Splatoon, pero es que parece que el hardware está hecho para juegos como Mario, Mario Kart, Splatoon… parece que solo quieren hacer un sistema que les permita hacer estos juegos más dinámicos, y así añadir más expresividad a sus creaciones. Solo quieren que la gente disfrute de sus propios juegos. No parece que estén siendo muy osados con el sistema.

Si Nintendo realmente sigue adelante con Switch, creo que necesitarán modelos más económicos, o quizá algo más ligero. Si hicieran eso podría ser un remplazo de 3DS… pero claro, Nintendo ha dicho que no tiene planes de hacer eso. Me hace pensar «¿por qué existe?». En otras palabras, es un sistema de juego que permite a la gente disfrutar más de los juegos de Nintendo, pero al mismo tiempo, no me sorprendo por ella y no siento que sea realmente innovadora

A pesar de esto, Koshiro se considera un gran fan de los juegos de Nintendo.

Fuente

Comentarios