Director de Super Mario Odyssey: Idea de la gorra lanzable, interacciones, personajes, zonas y más

Noticias

Director de Super Mario Odyssey: Idea de la gorra lanzable, interacciones, personajes, zonas y más

Nos llega una nueva ronda de detalles sobre Super Mario Odyssey procedente directamente desde el director de este esperadísimo título para Nintendo Switch, Kenta Motokura.

En esta ocasión, el creativo ha tratado temas tan interesantes sobre cuándo se les ocurrió introducir la gorra lanzable en el juego, el compañero que acompaa a Mario en esta aventura y más. Os dejamos con sus palabras a continuación:

Sobre cómo la gorra lanzable fue un elemento que pensaron introducir desde el principio del desarrollo…

En cuanto a la acción de la gorra, fue incluida en uno de los prototipos que el personal había sugerido. Era parte del juego desde el principio. Tenemos varios temas diferentes que surgieron de esos prototipos, y uno de ellos se centró en el Joy-Con [controles de movimiento].

Sobre las situaciones en las que no está claro con qué puedes interaccionar en el juego, siendo esto algo completamente voluntario por parte de los desarrolladores…

Debido a que lanzar la gorra es una nueva acción, queremos que los jugadores se sientan empoderados o alentados a seguir adelante y probar esta acción donde crean que podría funcionar. Hay ciertos consejos topográficos cerca de las áreas donde debes buscar, y podrías decir: “Parece un lugar al que mi gorra puede llegar o pegarse”. Así que hay algunos elementos ocultos como estos, a los que los jugadores deben acostumbrarse.

La estructura del juego no está diseñada para que tengas misiones secundarias, es más bien que, mientras viajas por los diferentes Reinos o áreas, encontrarás algo que atraerá tu atención y puede haber algún tipo de misión oculta ahí, pero se trata de ir y encontrar y recoger las Lunas de Poder. Necesitas un cierto número de Lunas para desbloquear un nuevo Reino, así que algunas de estas cosas las podríamos considerar misiones secundarias, pues consisten en resolver diferentes problemas que suceden en los Reinos. El objetivo real de esto es proporcionarte suficientes Lunas de Poder para seguir adelante con el argumento principal.

Sobre el personaje compañero de Mario…

Mario siempre ha sido un personaje con gorra, pero debido a la nueva acción relacionada con esta gorra, decidimos convertirlo en un personaje. Parte de ello se debe a que queríamos tener a alguien con quien Mario fuera en esta aventura. Hay más detalles sobre esto que desvelaremos en una fecha posterior.

Sobre cómo New Donk City no pertenece a ninguna época en particular…

En nuestro diseño de juego nos enfocamos en los elementos de juego en sí mismos y en cómo se juega el juego. Buscamos estilos de arte o diseños de niveles que funcionen bien con el juego. No hay un ajuste real a un período de tiempo específico. Lo que sí se puede ver es que Pauline está presente y creemos que, relacionado con este personaje, hay mucho que explorar en esta zona.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.