Apollo Justice: Ace Attorney parece estar de camino a Nintendo 3DS

Nintendo 3DS Noticias

Apollo Justice: Ace Attorney parece estar de camino a Nintendo 3DS

La saga Ace Attorney y Nintendo 3DS han tenido una buena relación. Desde que la consola portátil fue lanzada en 2011, un total de 6 juegos fueron lanzados (contando el último que llegará en agosto a Japón):

Professor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney (2012)
Phoenix Wright: Ace Attorney – Duel Destinies (2013)
Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy (2014)
Dai Gyakuten Saiban: Naruhodou Ryuunosuke (2015)
Phoenix Wright: Ace Attorney – Spirit of Justice (2016)
Dai Gyakuten Saiban 2: Naruhodou Ryuunosuke no Kakugo (2017)

Y parece que Capcom no ha terminado con Ace Attorney en Nintendo 3DS, ya que un 7º juego parece estar en desarrollo. Según un listado en Game Rating and Administration Committee en Corea (conocido por Gematsu), Capcom está trabajando en un port de Nintendo 3DS de Apollo Justice: Ace Attorney, la cuarta entrega de la serie.

Naturalmente, no sabemos absolutamente nada de este título, pero parece que podemos asumir que será un port similar a Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy. En otras palabras: texturas basadas en las HD de la versión móvil, modo estereoscópico en 3D y otras mejoras menores. Es muy improbable que sea un remake, o un port sin tocar nada (ninguna de las dos opciones tendría sentido).

Si nos basamos en el momento en el que la lista ha sido publicada, parece que Capcom anunciará este port a 3DS de Apollo Justice: Ace Attorney justo antes del Tokyo Game Show, mostrando el primer tráiler (y quizás una demo jugable) durante la feria.

Hay posibilidades reales de verlo fuera de Japón, teniendo en cuenta que Apollo Justice: Ace Attorney ya ha sido traducido al inglés. De cualquier manera, como ya ocurrió con Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy, parece que solo saldría en inglés y en digital en Europa y Norteamérica.

Con esta versión de Nintendo 3DS de Apollo Justice: Ace Attorney, todos los juegos principales de la saga Ace Attorney se podrán jugar en 3DS en versión nativa (es decir, sin un port sin tocar nada o retrocompatibilidad).

Fuente.