Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Análisis] Cubit The Hardcore Platformer Robot HD

[Análisis] Cubit The Hardcore Platformer Robot HD

análisis,
PorRikyLVC  - 
Ver comentarios

Seguramente a muchos de vosotros os gusten los retos, seguramente siempre os hayan entrado ganas de jugar a esos juegos que parecen imposibles. Hoy os traemos un juego que tiene una cierta dificultad, cosa que se remarca en el nombre del juego, y que sobretodo viene de un estudio español. Vamos a analizar el juego Cubit The Hardcore Platformer Robot HD del estudio CoderChild, un juego que como he dicho anteriormente es algo complicado, y por ello me ha sacado algún que otro enfado.

Un plataformas difícil, pero musical

Hay una gran variedad de videojuegos del género plataformas que intentan tener ese toque de juego imposible, pero este, aparte de eso, tiene algo en especial, es musical. Mientras que en varios juegos del género plataformas e imposible siempre dependemos de nuestra habilidad, aquí debemos guiarnos por la música, que puede ayudarnos para que el juego no sea tan difícil. La mecánica del juego es simple, vemos como nuestro personaje va corriendo, y nosotros solo debemos encargarnos de que salte pulsando un botón, que puede ser el que quieras, pero cuidado, suena simple, pero conforme vayamos avanzando vemos que no lo es. 

El juego a su vez no tiene historia por así decirlo, la única seña de historia que vemos es ese cartel de la imagen que tenéis arriba, pues puede decirnos mucho, pero no crear una gran historia. Aunque seguramente los desarrolladores simplemente querían hacer un juego complicado, difícil, y si para ello había que quitar lo de la historia, pues se hace. De todos modos, nos habría gustado tener una historia, unos simples dibujitos o algo, pues no es complicado crear una historia aunque sea simple. Añadimos también lo corto que se te puede hacer el juego, sí, es difícil, pero una vez le pillas el truco a las diferentes nueve zonas que hay, se podría decir que ya no podemos llamarlo un juego complicado.

Complicado solo un rato

Vemos que hay nueve zonas diferentes, dándonos tres finales diferentes tal y como dice su descripción en la ficha de Nintendo del juego. Empezamos lógicamente en la zona 1, luego veremos una bifurcación del camino, y tendremos que elegir si ir a la zona 2 o 3, luego en cada zona habrá otra bifurcación, hasta acabar en una de las tres zonas finales, si mueres puedes empezar desde el principio de una de las fases a las que hayas llegado.

Esto puede darnos para un buen rato de juego, pero hay un pequeño problema, una vez te pasas todas las zonas una vez podríamos decir que ya podrías dejar de llamar al juego difícil. Esto se debe a que hemos comprobado que esa dificultad no se mantiene como en otros juegos de este tipo, donde se suele tener miedo a repetir un nivel por si ya no puedes pasártelo de nuevo. Aunque esto aún puede darnos horas de juego, las más de cincuenta muertes seguramente las tengas.

Pero una vez te hayas pasado el modo soft, tienes el modo hardcore, donde dos muertes significan volver al principio de todo, donde debes hacerlo seguido, sin poder empezar en una zona que no sea la uno. Esto más los desafios pueden darnos algunas horitas más de juego, y a su vez, tenemos un modo de dos jugadores, donde podemos retar a un amigo para ver quien es el mejor en esta clase de juegos.

Un juego por pulir

El juego es algo que podría llegar a más, pues estaría bien tener más niveles e intentar hacer algo para que la dificultad del juego se mantuviera siempre, cosa que por ejemplo consiguen solo en una zona dándole un toque muy diferente. Esto consigue que la dificultad se mantenga algo, no diremos cual es esa zona original, pero se podrían haber pensado más cosas originales en todas las zonas. Luego está la música, que realmente es muy buena, y consigue pegar casi siempre con el movimiento del mapa y los enemigos, aunque no lo suficiente para jugar con los ojos vendados tal y como se puede hacer en juegos rítmicos como Rhythm Paradise.

A continuación os dejamos un trailer del juego, donde podréis apreciar su jugabilidad, y su música:

Ya tenéis el juego disponible en la eShop de Wii U por un precio de 4,99$/€, y está disponible en español, inglés, francés, alemán e italiano.

[Análisis] Cubit The Hardcore Platformer Robot HD

Puntuación Nintenderos: Recomendado

7.0
  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Entretenido, y cumple lo de difícil, retos que pueden dar más horas de juego.
Flojea en:
  • Esa dificultad no se mantiene.
  • Muy pocos niveles.

Comentarios: