¿Qué opina su creador sobre Tumbleseed? HD Rumble, orígenes, trabajar con Nintendo y más

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¿Qué opina su creador sobre Tumbleseed? HD Rumble, orígenes, trabajar con Nintendo y más

En esta entrada os presentamos una entrevista a Benedict Fritz, creativo responsable de Tumbleseed, realizada por NintenDaan, periodista de videojuegos neerlandés que trabaja para una de nuestras fuentes más fiables, Go Nintendo. Recordamos que Tumbleseed es el próximo juego indie que llegará al catálogo de Nintendo Switch, exactamente mañana martes 2 de mayo.

Os dejamos con la entrevista (solo audio) a continuación. Es en inglés, así que un servidor ha recogido y traducido la información debatida más relevante.

  • Benedict empezó a desarrollar videojuegos en 2011, ya en pleno auge del videojuego indie.
  • Sus primeros proyectos fueron en flash y otros programas libres de derechos.
  • El desarrollo de Tumbleseed empezó hace 2 años y medio.
  • Le gusta que los juegos sean precisos y que el jugador domine el juego desde la precisión.
  • Tumbleseed está basado en Ice Cold Beer, un juego arcade mecánico (no videojuego) de Taito que jugaba de pequeño.
  • Gran parte del trabajo del desarrollo fue llevar un juego arcade pequeño a un juego completo.
  • El juego cambió constantemente de mecánicas durante el desarrollo hasta acabar en el sistema de mejoras y de generación procedural que es actualmente.
  • Tumbleseed es un juego muy retador que centra el equilibrio de su dificultad en dejar claro al jugador cuál ha sido su error al morir para que tenga ganas de corregirlo inmediatamente en una nueva partida.
  • Tomó mucho tiempo averiguar cómo hacer el juego equilibrado y que funcionara por generación procedural.
  • Su juego es tan circular que apenas se nota el truco de ser generado aleatoriamente.
  • El juego consume mucha atención metal, así que es recomendable tomar descansos cada cierto tiempo.
  • Greg Wohlwend es el responsable del estilo tan nítido de Tumbleseed.
  • Se llevó a Nintendo Switch porque para él el estilo del título es muy Nintendo: un juego colorido, pero difícil.
  • Desarrollar con HD Rumble fue muy interesante porque son de los pocos que han incluido la función en un juego y porque es nuevo. Además, da un sexto sentido al jugador mientras juega.
  • El entrevistador comenta que, a diferencia del minijuego de canicas de 1-2 Switch, el HD Rumble de Tumbleseed está mucho más ligado al juego.
  • Es un juego muy recomendable para alguien que quiera un juego retador que nunca acabe, que pueda jugar siempre que quiera.

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