Las ventas iniciales de Nintendo Switch están siendo superiores a las de Wii en GameStop

Nintendo Switch Noticias

Las ventas iniciales de Nintendo Switch están siendo superiores a las de Wii en GameStop

La reconocida minorista GameStop recientemente ha compartido los resultados de desempeño en ventas durante el primer cuarto del 2017, el cual ha sido descrito como un inicio “particularmente fuerte” gracias en parte al éxito de Nintendo Switch, entre otras cosas. De hecho, el analista de Niko Partners, Daniel Ahmed, ha publicado a través de su cuenta de Twitter algunos detallas de ventas relacionados con GameStop.

Aunque el informe se centra principalmente en GameStop, hay algunas menciones interesantes sobre Nintendo Switch. Alrededor de 5,4 millones de unidades se han vendido entre su lanzamiento en marzo y ahora, mientras que en cuestión de accesorios, la consola tiene una tasa muy alta de 6 a 1. La fuerte demanda por Switch es especialmente notable, ya que está ocurriendo fuera del período de navidades.

El CFO de GameStop, Rob Lloyd, afirmó que es probable que incluso más unidades de Switch podrían venderse si la compañía no hubiese tenido problemas asegurando suficientes consolas. “Hay una competencia entre las minoristas, tanto online como en tiendas, con nuestros buenos amigos en Nintendo”. El jefe de GameStop, Tony Bartel, agregó que GameStop ni siquiera se acercó a cumplir con la demanda que recibieron para Switch.

Luego de dos meses, las ventas de Switch exceden las de Wii en sus primeros dos meses, lo que se puede comprobar en la gráfica a continuación:

Fuente