La desarrolladora de Wonder Boy: The Dragon’s Trap habla sobre las gráficas y el estado de la versión física de Switch

Nintendo Switch Noticias

La desarrolladora de Wonder Boy: The Dragon’s Trap habla sobre las gráficas y el estado de la versión física de Switch

El medio Hey Poor Player recientemente ha realizado una entrevista con dos miembros de la desarrolladora de Wonder Boy: The Dragon’s Trap, Omar Cornut y Ben Fiquet, en la que conversaron principalmente del nuevo apartado visual de esta remasterización, además del estado de la producción de una versión física del juego en sus diferentes plataformas y territorios.

Podéis encontrar las palabras del creativo a continuación:

HPP: Tengo que decir que la posibilidad de cambiar entre el apartado visual que aparece en Wonder Boy: The Dragon’s Trap y la estética del juego original de 8 bits de 1989 es probablemente una de mis características favoritas en el juego. Es realmente increíble ver cómo las humildes gráficas del juego evolucionaron hasta convertirse en paisajes magníficos dibujados a mano. ¿Puedes guiarnos a través del proceso creativo de respirar vida fresca en las gráficas del juego original?

Ben: Gracias. Cuando era niño, me encantaba el mundo de Wonder Boy, era tan rico y vibrante, lleno de colores. Lo que quería hacer principalmente con este remake era transmitir esa sensación que tenía cuando era niño. Traté de representar lo que en mi mente habría sido la intención del equipo original. Me centré en tratar de crear una vibra con estilo anime de los años 80, pero al mismo tiempo que pudiera respirar todo eso que me convierte en el artista que soy hoy. Vengo de las artes plásticas y animación tradicional, así que naturalmente me propuse tener algo parecido a los medios naturales y a la animación dibujada a mano.

Empecé la mayoría de los lugares haciendo una maqueta (una ilustración que representa lo que sería la imagen final) y después de eso, cortando cosas y juntándolas en el motor del juego. Las animaciones están todas dibujadas a mano porque me parece que hay una verdadera belleza en esta técnica. Es algo que no ves mucho hoy en día.

HPP: ¿Cuál es la probabilidad de ver un lanzamiento físico de Wonder Boy: The Dragon’s Trap? Y si llega a ese punto, ¿anticipas que sería un lanzamiento amplio, o algo más en línea con lanzamientos limitados similares a la de distribuidores como Play-Asia y Limited Run Games?

Omar: Con DotEmu ahora estamos trabajando en hacer versiones físicas. Hay una edición que estamos planeando para los mercados asiáticos primero (China / Corea) y después planeando otras cosas para Occidente, algunos repartos están muy cerca de terminar así que podrían llegar pronto. Probablemente vamos a hacer la versión de PS4 primero, porque es más fácil, mientras intentamos descubrir cómo podemos hacer cartuchos de Switch.


Archivado en:  declaración entrevista