El Gobierno de España dispuesto a apoyar a la industria de los videojuegos en nuestro país

Noticias

El Gobierno de España dispuesto a apoyar a la industria de los videojuegos en nuestro país

Magnífica noticia la que os contamos y es que el Congreso de los Diputados presentó el Plan Cultura 2020 de tal manera que el Gobierno de España se propone por primera vez crear un plan para el fomento de la industria del videojuego en nuestro país. El proyecto pone el acento en un sistema para la creación y producción del videojuego, sin olvidar la necesidad de incentivos fiscales en el Impuesto de Sociedades para las inversiones en producciones de títulos en colaboración con el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

El director general de la Asociación Española de Videojuegos, José María Moreno, aplaude el compromiso del Gobierno con la industria del videojuego:

Por primera vez un Gobierno en España se compromete públicamente con este tipo de medidas. Desde la asociación tratamos de fomentar el crecimiento del sector en nuestro país por lo que celebramos esta noticia. Las instituciones cada vez son más sensibles a la potencialidad del sector de los videojuegos. Estamos ante un sector asociado a la innovación y a la cultura con una gran capacidad de generación de riqueza y creación de empleo de calidad. Hoy es un día de celebración para la industria nacional e internacional del videojuego que ve como España puede convertirse en un lugar atractivo para invertir y generar trabajo.

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, anunció que el Gobierno dotará de recursos tecnológicos y humanos acordes a la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual y creará un organismo para luchar contra la vulneración de los derechos de Propiedad Intelectual, en colaboración con el Ministerio de Justicia. En palabras de José María Moreno:

Se están dando pasos en la dirección correcta. España tiene la oportunidad de convertirse en una potencia europea para el sector del videojuego por el talento y la facilidad de las inversiones, pero también por el respeto a sus creadores y titulares de derechos de Propiedad Intelectual.

¿Qué os parecen estas medidas? ¿ Creéis que serán positivas para la industria española del videojuego?

Fuente