El CEO de NVIDIA habla del por que se asociaron con Nintendo para Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El CEO de NVIDIA habla del por que se asociaron con Nintendo para Switch

Como todos sabéis, Nintendo se asoció con NVIDIA para la tecnología principal detrás de Switch. Cada unidad cuenta con un chipset de la línea Tegra.

Durante su últimos resultados financieros, se le preguntó al CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, si la compañía está interesada en seguir trabajando en consolas viendo el éxito de Switch. Eso lo llevó a hablar sobre Switch, diciendo lo siguiente:

Las consolas no son realmente un negocio para nosotros. Es un negocio para ellos. Y estamos preparados para trabajar en estas consolas. Y si tiene sentido y la alineación estratégica es buena y estamos en condiciones de poder hacerlo, porque el coste de oportunidad de construir una consola de juegos es bastante alto. El número de ingenieros que saben cómo construir plataformas de cómputo como esta – y en el caso de la Nintendo Switch, es una consola increíble que se ajusta a una forma pequeña. Y puede ser un dispositivo de juego móvil, así como un dispositivo de juego de sobremesa. Es realmente increíble, hicieron un trabajo asombroso.

Alguien me preguntó hace unos meses antes de que se lanzase cómo pensaba que lo iba a hacer. Y por supuesto, sin decir nada al respecto, dije que me encantó de una manera que ninguna consola de videojuegos ha hecho en los últimos 10-15 años. Y es cierto, este es un producto realmente innovador y muy ingenioso. Y si alguna vez tienes la oportunidad de tenerla en tus manos, es realmente encantador.

Y así, en ese caso, la oportunidad de trabajar con ellos [Nintendo] era realmente muy tentadora. Realmente queríamos hacerlo, pero siempre requiere una reflexión estratégica profunda porque necesitamos varios cientos de ingenieros para trabajar, y podrían estar trabajando en algo más como todas las iniciativas importantes que tenemos. Por lo tanto, debemos tener en cuenta el coste de oportunidad estratégica que conlleva. Pero en el caso de la Nintendo Switch, es un home run. Estoy muy contento de haberlo hecho, y fue una colaboración perfecta para nosotros.

Resultado de imagen de nintendo switch nvidia

Por desgracia, no está claro cuánto ha conseguido Switch impulsar las ganancias de NVIDIA. Sin embargo, una cosa está clara. Los ingresos para el negocio de procesadores de Tegra fueron de 332 millones de dólares, un 108% más año tras año y un 29% secuencialmente.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente


Archivado en:  Nintendo Switch Nvidia