Dos confesiones de Kimishima sobre los objetivos de Nintendo con Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Dos confesiones de Kimishima sobre los objetivos de Nintendo con Switch

En un reportaje del periodista Shiko Ueda para el portal digital de Nikkei hemos podido conocer dos confesiones muy relevantes del presidente de la compañía a la que debemos el nombre en esta web, Tatsumi Kimishima, respecto a los objetivos marcados por parte de Nintendo con Switch durante el primer año fiscal. Como sabéis, los objetivos que la compañía con sede en Kioto se marcó fueron los siguientes:

  1. Vender 10 millones de unidades de Switch durante el primer año fiscal (que termina a finales de abril de 2018).
  2. Atraer a la plataforma de Nintendo un buen número de videojuegos AAA (de gran presupuesto) third party.

La primera confesión del presidente está en relación al primer punto expuesto anteriormente. Según hemos podido saber en el reportaje de Ueda, Kimishima se ha mostrado cauto con los inversores respecto al objetivo de ventas de la consola. En sus propias palabras, dijo: “No creo que podamos superar el objetivo con facilidad”.

Respecto al segundo punto, Kimishima ha confesado que un ejecutivo de una gran compañía de software ha pedido a Nintendo que lancen la mayor cantidad de títulos first party posible con celeridad, para que así se cree pronto una comunidad grande de jugadores donde las thirds encuentren la oportunidad de beneficio que buscan. El presidente de la gran N acompañó esta respuesta recordando la estrategia de Nintendo durante este año consistente en lanzar grandes títulos cada mes que permitan un flujo constante de nuevos jugadores en la plataforma. Precisamente en base a esta estrategia, próximamente tendremos Arms (16 de junio) y Splatoon 2 (21 de julio).

Al parecer, Nintendo deberá trabajar duro para lograr su meta. En la opinión de este humilde redactor, Super Mario Odyssey en plena campaña navideña será suficiente para alcanzar el cielo. A vosotros, ¿Qué os parecen las confesiones de Kimishima?

Fuente 1

Fuente 2