Desarrolladores de Snipperclips: Planes para Wii U, ideas desechadas, participación de Nintendo y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Desarrolladores de Snipperclips: Planes para Wii U, ideas desechadas, participación de Nintendo y más

Game Informer ha tenido la oportunidad de entrevistarse recientemente con los desarrolladores del exitoso Snipperclips para Nintendo Switch, SFB Games. Durante el encuentro, el equipo compartió algunas palabras sobre cómo se suponía inicialmente que el proyecto se haría para Wii U, algunas ideas desechadas, la participación de Nintendo y más. A continuación os dejamos con las declaraciones que hemos podido conocer al respecto:

Sobre su trabajo con Nintendo Switch

Nos enteramos de la existencia de Switch en torno a junio de 2016. Nintendo nos mostró una breve presentación, que explicó las diversas características de los mandos de Switch, los Joy-Con. Fue realmente emocionante y un gran privilegio descubrirla tan temprano, pero nuestras cabezas estaban rápidamente llenas de pensamientos sobre la mejor manera de usar el nuevo diseño del mando. Fue divertido mantener este gran secreto durante todo el año.

Sobre si empezó siendo un juego de Wii U

Un poco, pero no realmente. Lo desarrollamos como un prototipo para PC al principio. Wii U era el hardware al que iba a llegar después, pero nunca desarrollamos ninguna característica específica para Wii U – como por ejemplo hacer uso de la pantalla del GamePad. Sabíamos que Nintendo estaba trabajando en nuevo hardware, ya que se había anunciado lo conocido como “NX”. Pero nuestro objetivo era hacer un juego divertido, sin importar el hardware al que llegara.

Finalmente cambiamos a Switch, y parecía el hardware apropiado para el juego, especialmente teniendo en cuenta los Joy-Con.

Sobre el desarrollo para un hardware nuevo

Fue difícil, ya que había un montón de factores desconocidos, especialmente en el aspecto técnico. Cuando empezamos a desarrollar el juego, no sabíamos nada sobre Switch.

En cuanto a la puesta en marcha, todo el mundo tenía que trabajar duro. Pero el objetivo de hacer un juego para el lanzamiento de una nueva consola de Nintendo fue muy emocionante, fue una muy buena razón para dar lo mejor de nosotros mismos.

Sobre ideas desechadas

Originalmente había una idea para establecer el juego específicamente en una escuela. Es por eso por lo que los mundos se establecen en lugares que encontrarías en una escuela (escritorio, sala de ordenadores, laboratorio de ciencias). Finalmente, mantuvimos ese lado del juego bastante simple y mínimo. Siento que el centro está más en las dos personas que realmente están jugando al juego juntas. Ellos personifican los personajes y la historia del juego es acerca de su amistad y su capacidad para trabajar juntos.

Sobre la participación de Nintendo

SFB Games es una pequeña empresa independiente. Nuestro equipo de desarrollo real aquí en Londres era de sólo 6 personas. Pero, para Snipperclips, asumir que es un first-party de Nintendo no es una idea incorrecta. Nintendo ayudó directamente a desarrollar el juego, además de actuar como productor y editor. El juego es una colaboración entre SFB Games y Nintendo.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.