Bill Trinen explica el originen de las mecánicas de cocina en Zelda: Breath of the Wild, nuevos diseños

Nintendo Switch Noticias Wii U

Bill Trinen explica el originen de las mecánicas de cocina en Zelda: Breath of the Wild, nuevos diseños

El Blog de Nintendo Treehouse en Tumblr se ha actualizado nuevamente con algunas interesantes palabras del popular miembro de la compañía Bill Trinen, quien ha decidido explicar a los fans de The Legend of Zelda cómo se originaron las mecánicas de cocina de la más reciente entrega, otorgando el mérito al reconocido productor de la franquicia, Eiji Aonuma

Podéis encontrar las palabras de Bill Trinen a continuación:

Ya en 2004, Eiji Aonuma realizó una presentación titulada “La evolución de una franquicia: The Legend of Zelda”. Hoy en día, sirve como un interesante vistazo a la transición de la serie en un momento justo antes de que el juego de The Legend of Zelda: Twilight Princess para Wii se anunciara por primera vez. Interpreté para él tanto la presentación como varias entrevistas en las que participó después, y uno de los temas que mencionó tanto en dichas entrevistas como en las presentaciones fue el de cocinar. Habló de que hacer un juego de Zelda es similar a cocinar el guisado: ambos son procesos largos, ambos requieren la combinación de varios ingredientes y condimentos diferentes, y cuando se cocinan juntos esos ingredientes, se consigue llegar al sabor total, que se realza. Y destacó entonces que estaba interesado en hacer un juego sobre cocinar.

La primera vez que lo jugué me encontré con manzanas y setas a principios de mis andanzas. Por supuesto, las coleccionaba (¡me encantan las setas!). En cierto grado parecía bastante obvio que servirían de alimento. Pero pronto recogía bellotas, hierbas, carne cruda y pimientos picantes, y cuando encontré al viejo en su cabaña y empecé a combinar ingredientes, recordé la presentación de Aonuma-san y me di cuenta de que finalmente logró su objetivo de hacer un juego sobre cocinar.

Nate se había ido a la playa, donde encontró un cangrejo y una fogata con una olla al atardecer. Sintiéndose muy complacido consigo mismo, lanzó un poco de cangrejo en la olla con algunos pimientos picantes, sólo para descubrir que el cangrejo no se usaba para recetas de comida… ¡era para elixires! Esto pasó a encajar perfectamente con mi descripción personal de los crustáceos como “los insectos del mar”. Rápidamente contactó con Fujibayashi-san esa misma noche y comenzó a explicar apasionadamente al equipo de desarrollo a cuánta gente le gusta comer cangrejo, rogándole que agregue platos de cangrejo al menú.

Por supuesto, ésto llevó a muchas decisiones por parte del equipo, y algunos diseños conceptuales como los siguientes:

View post on imgur.com