Ya disponible la banda sonora de Ninja Gaiden restaurada digitalmente

NES Noticias

Ya disponible la banda sonora de Ninja Gaiden restaurada digitalmente

La NES es sin duda un sistema donde aparecieron muchísimos clásicos. Uno de ellos es la saga Ninja Gaiden (Shadow Warrios en Europa) de Tecmo, recordada sobre todo por su altísima dificultad, de hecho, como uno de los títulos más difíciles de los 8 bits. Pero también destacó por su excelente banda sonora, con melodías en la memoria de muchos jugadores. Mientras muchos temas nunca vieron la luz en la serie, la lista completa ha sido restaurada y ya se encuentra disponible.

Llamada “Ninja Gaiden The Definitve Soundtrack”, el álbum está dividido en dos volúmenes, cada uno incluye 59 temas restaurados digitalmente. El primer volumen incluye la banda sonora del juego original de NES y de la versión de arcade. El segundo volumen comprende los títulos Ninja Gaiden II: The Dark Sword of Chaos y Ninja Gaiden III: The Ancient Ship of Doom.

De acuerdo con la página web Brave Wave, cada canción ha sido grabada y restaurada para que suene tal y como lo hacían los titulos para NES. Además, el proceso completo de restauración fue supervisado por el compositor original de la serie, Keiji Yamagishi.

Por primera vez, las bandas sonoras de Ninja Gaiden de NES y arcade y de Ninja Gaiden II: The Dark Sword of Chaos están disponibles exactamente según lo previsto originalmente por los compositores y fieles a los lanzamientos originales. A su vez, también es la primera ocasión en que Ninja Gaiden III: The Ancient Ship of Doom recibe un lanzamiento de su banda sonora oficial en cualquier formato en cualquier territorio.

Los álbumes estarán disponibles tanto en formato vinilo como en CD. También pueden adquirirse el formato digital a través de Bandcamp.

¿Tenéis recuerdos de este gran título?

Fuente.