The Pokémon Company generó 3.300 millones de dólares de beneficio en 2016

Noticias

The Pokémon Company generó 3.300 millones de dólares de beneficio en 2016

En 2015, The Pokémon Company generó 2.100 millones de beneficios en tiendas. Hoy hemos podido conocer que en 2016 la cifra de beneficios es aún mayor, pues asciende a los 3.300 millones de dólares. Fue un aumento de casi 1.200 millones.

El lanzamiento de Pokémon GO el año pasado fue, obviamente, una de las causas de este incremento, así como los exitosos títulos para 3DS Pokémon Sol y Luna. La serie también tuvo su primer comercial en la Super Bowl que sin duda fue visto por millones de personas.

Este es el mensaje que ha compartido License! Global al respecto:

Pokémon disfrutó de un año increíblemente fuerte en las tiendas en 2016, que marcó el 20 aniversario de la franquicia. El hito, que reconoció la primera introducción de los videojuegos de Pokémon hace 20 años, catapultó a la marca perennemente popular en el centro de atención global y comenzó con el primer comercial de Pokémon en la Super Bowl. La compañía también presentó el juego para móviles “Pokémon GO”, que se convirtió en un fenómeno global y fue descargado 650 millones de veces. Pokémon siguió este éxito con “Pokémon Sol” y “Pokémon Luna” para Nintendo 3DS, que se convirtió en el tercer título de Nintendo 3DS más vendido de todos los tiempos, sumándose a los 280 millones de videojuegos Pokémon ya vendidos.

Es excelente que la franquicia Pokémon siga batiendo récords año tras año, ¿no creéis?

Fuente.