Sumo Digital detalla el proceso de haber portado Snake Pass a Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Sumo Digital detalla el proceso de haber portado Snake Pass a Switch

El medio informativo GamesIndustry recientemente ha tenido la oportunidad de entrevistar a Sumo Digital, la desarrolladora responsable de Snake Pass. Este desarrollo en particular es bastante interesante, porque a pesar de que esta entrega tardó unos pocos meses en salir al mercado, la empresa afirma que el juego estuvo corriendo en Switch en tan solo meses.

Podéis encontrar las palabras de la compañía a continuación:

Hubo algunos pequeños problemas al principio. En parte porque Nintendo todavía estaba trabajando en el back-end. Pero trabajamos muy de cerca con ellos en términos de lo que necesitábamos. Nos dieron una especie de hoja de ruta por lo que entendí cuándo ciertas cosas se pondría en su lugar.

Tuvimos una comprensión de lo que era la tecnología, pero la gran incógnita era la rapidez con que podíamos en realidad portar el juego. Resulta que podíamos hacerlo muy rápidamente. Ha venido con sus desafíos, pero somos una compañía de desarrollo muy experimentada y contamos con un montón de talento internamente. Pusimos a nuestros mejores empleados en esto para asegurarnos de que lo portaríamos muy rápidamente.

Llevamos el código a Switch (o al menos ciertas partes de él) en cuestión de horas, así que comenzamos a sentirnos más seguros de que podíamos lograr lo que queríamos y dentro de los plazos que teníamos planeado. En solo siete días, lo teníamos completamente jugable.

Hasta el día que volamos a GDC, todavía estábamos trabajando en optimizar el código para la versión de Switch. En Nintendo están muy feliz con él, y nosotros lo nosotros aún más. Pero sin el apoyo de Nintendo, Unreal y Nvidia, nuestro trabajo habría sido mucho más difícil. Ellos fueron clave (particularmente Nintendo, quien estaba dispuesta a tenerlo como un título de lanzamiento) y estamos muy contentos de poder lanzar todas las versiones el mismo día.

Fuente