Se comparten nuevos detalles de Wargroove

Nintendo Switch Noticias Switch

Se comparten nuevos detalles de Wargroove

Wargroove es un juego de estrategia por turnos que se anunció para Nintendo Switch durante presentación especial de Nindies para Switch, en febrero. Este título de Chucklefish Games recuerda mucho, sin duda, a la saga Advance Wars, una de las más queridas por los amantes de los juegos estratégicos en la que está claramente inspirada.

La semana pasada, los desarrolladores compartieron algunos detalles más sobre este título en el blog oficial del juego. Para ser más precisos, el blog es sobre uno de los elementos clave para conseguir la victoria: cercar. En el mapa, hay varias estructuras que podemos capturar (como ciudades, castillos, etc.). Para ello, es necesario cercar a esas estructuras, algo que no es tan fácil como se podría pensar, ya que esas estructuras cuentan con defensas.

Para capturar una estructura, evidentemente es necesario atacarla y romper esa defensa. Aunque a priori parece algo sencillo, la gente en la ciudad, el castillo, etc. no se quedará de brazos cruzados, viendo como destruimos sus defensas y no dudarán en atacarnos de diferentes maneras, como disparándonos flechas.

La cuestión es que cuanto más tiempo permanezca sitiada una estructura, más fuerza se acumulará, y más difícil será tomarla al final. Pero eso no es todo, ya que también hay que pensar cuidadosamente qué unidades enviar cuando se sitia: algunas unidades son fuertes contra ellos, mientras que otros son débiles. Una mala elección puede marcar la diferencia entre conseguir la victoria o no.

Por útimo os dejamos con un tráiler de este título:

Estas son sus características:

  • Toma las armas en 12 campañas
  • Multijugador local y online
  • Crea tus propios campos de batalla

Wargroove (eShop de Switch) llegará a finales de este año a Europa y Norteamérica, aunque de momento se desconoce la fecha concreta.

Fuente