Resumen de la presentación de la segunda temporada de Yo-kai Watch en Madrid

Nintendo 3DS Noticias

Resumen de la presentación de la segunda temporada de Yo-kai Watch en Madrid

Hoy ha tenido lugar una conferencia de prensa sobre Yo-kai Watch en Madrid y ha se han presentado, entre otras cosas, datos sobre las reservas de Yo-kai Watch 2 e información sobre la segunda temporada de la serie anime basada en el videojuego. Podéis leer a continuación el resumen de la conferencia.

  • La productora VIZ Media Europe que distribuye la serie de anime en Europa ha explicado las novedades de la segunda temporada de este fenómeno de masas. Abrirá un canal de YouTube dedicado, creará nuevas apps relacionadas con la serie, distribuirá la nueva temporada en Netflix y estrenarán la película de Yo-kai Watch 2. Podéis ver el tuit en el que se ofrece esta información.

  • Nintendo España ha dado a conocer algunos datos relativos tanto a las ventas del primer Yo-Kai Watch como de la segunda entrega que ha salido a la venta hoy mismo. Estos datos los han dado de manera indirecta, comparándolos con otros éxitos pasados. Según la filial de la firma japonesa en España, Yo-kai Watch 1 superó “con creces” a Inazuma Eleven y Yo-kai Watch 2 ha tenido 15 veces más reservas que la primera entrega de la serie de los populares fantasmas.

  • Posteriormente ha sido el turno de Hasbro, la conocida empresa de juguetes que produce la colección de juguetes de la saga. Han dado numerosos datos muy positivos. El primero, que solo Star Wars supera en popularidad a Yo-kai Watch en la venta de juguetes basados en IPs. Entre los artilugios que más venden destaca, como no podía ser de otra manera, el reloj de Yo-kai. Además, han presentado un Monopoly que saldrá a la venta este mismo año y una serie de cartas coleccionables, ambos juegos basados en Yo-kai Watch.

  • Boing y Turner, canal que televisa la serie de animación y su distribuidora en España, han contado la formidable aceptación del anime en España, que continua con la nueva temporada en emisión desde el 3 de abril.

  • Por último, la cuenta oficial de Twitter de Yo-kai Watch en España ha anunciado un nuevo sorteo en el que podéis concursar siguiendo las bases que os mostramos en el siguiente tuit.

¿Qué os ha parecido este carrusel de noticias en torno a Yo-kai Watch en España?

Fuente.