[Ranking] Los 10 objetos más útiles de la saga Mario Kart

Artículos Artículos Switch Game Boy Series Game Cube Nintendo 3DS Nintendo 64 Nintendo DS Nintendo Switch Super Nintendo Wii Wii U

[Ranking] Los 10 objetos más útiles de la saga Mario Kart

Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch, un juego que nos ha prometido dar una enorme cantidad de sorpresas desde su anuncio, por fin ha llegado, y qué mejor manera para darle la bienvenida a este gran título que haciéndole un bien merecido artículo.

Recientemente se ha hecho un recorrido sobre los 10 grandes circuitos de la saga Mario Kart, pues bien, ahora le toca el turno a los muy característicos objetos (o ítems) de la serie que en más de una ocasión nos han brindado momentos de mucha diversión y locura a lo largo de todos estos años. En este caso hablaremos de los objetos del juego que pueden ser de gran ayuda para tratar de alcanzar la victoria. ¡Hora de prepararse!

10. Caja de objetos falsa

Empezamos la lista con uno de los objetos mas simples del juego. A primera vista puede parecer una caja de objetos común y corriente; pero la verdad es que no debéis dejaros engañar por su apariencia y observarlo bien de cerca (se puede identificar por el color y el signo de interrogación invertido). Resulta ser uno de los objetos más engañosos de toda la saga, y si eres lo suficientemente astuto puedes utilizar esta caja sorpresa falsa para “camuflarla” con una caja sorpresa real y así poder engañar fácilmente a los otros competidores, lo cual en algunas ocasiones puede ser una trampa bastante efectiva.

Resultado de imagen para mario kart caja sorpresa falsa

9. Boo 

Este pequeño y escurridizo fantasma aparece en algunas entregas de la saga y tiene como función hacer invisible  al jugador que usara el objeto por unos escasos segundos, además de que al mismo tiempo puede robar el objeto de otro competidor. El jugador a quien le roba Boo es completamente aleatorio al igual que el objeto que lleve consigo en ese momento, así que puede resultar bastante útil si el contrincante a quien le roba tiene un buen objeto en su haber.

File:BooNSMBWii.PNG

8. Bob-omb

Este objeto que debutó en Mario Kart Double Dash y es literalmente una bomba andante, solamente se arroja o se deja en el suelo y explota después de unos segundos o si un jugador lo toca. Cualquier jugador dentro del área de explosión se revolcará o girara y es probable que pierda los objetos que llevaba. El Bob-omb al tener un alcance bastante amplio de la explosión, lo convierte en un objeto bastante eficaz ya que puede abarcar buena parte del camino de la pista donde se deje a la bomba, pudiendo así afectar a varios oponentes.

File:Bob-ombMK8.png

7. Caparazón rojo

Uno de los objetos más comunes del juego junto con su hermano gemelo: el Caparazón verde. Este objeto tiene una función bastante simple pero a la vez muy efectiva: al lanzarlo persigue de forma automática al jugador que esta delante de quien lanzó el Caparazón (muy diferente a la función del caparazón verde, que solo va de forma unidireccional y sin perseguir a nadie). Este caparazón ademas de tener una función principal muy eficiente y certera, también puede utilizarse como escudo para evitar otros objetos que vengan por la retaguardia, por no mencionar que también puede aparecer como Triple caparazón rojo.

Resultado de imagen para caparazon rojo

6. Caparazón de pinchos 

El famoso Caparazón de pinchos hizo su debut en Mario Kart 64… amado por muchos y odiados por otros, lo cierto es que independientemente del sentimiento que se tenga sobre este objeto, nada puede quitar que sea uno de los ítems mas trascendentales e icónicos en la serie de Mario Kart y que a lo largo de toda su historia ha brindado anécdotas muy divertidas por parte de los jugadores de la saga, pues siendo más fuerte que sus hermanos menores ya mencionados anteriormente, su principal función es afectar fuertemente al jugador que se encuentre en la primera posición. El Caparazón de pinchos tiene dos versiones: una con alas y otra sin alas, la versión sin alas recorre las pistas por el suelo, por lo tanto es probable que también golpeé a otros jugadores aunque no vayan en primer lugar. Este objeto es ventajoso principalmente para quien vaya en segundo lugar y… ¿por qué no? También para el resto de los jugadores.

Resultado de imagen para caparazon rojo

5. Rayo

El Rayo afecta a todos los jugadores exceptuando al usuario que lo lanza. Reduce el tamaño de los karts afectados y también disminuye un poco su velocidad, si llevan algún objeto lo perderán y los jugadores afectados recuperan su tamaño normal después de unos segundos. Puedes aprovechar ese lapso de tiempo en el que tus contrincantes se encuentran diminutos para poder rebasarlos (o incluso aplastarlos y empujarlos).

File:LightningBoltMK8.png

4. Champiñón dorado

Apareció por primera vez en Mario Kart 64 y es uno de los objetos más útiles de la saga, generalmente lo obtienen los jugadores que están en los últimos lugares. Su función principal es usarlo como un Champiñón normal, pero con la diferencia de que se puede usar las veces que se desee durante un tiempo breve y acelerar el kart tanto como sea posible. Resulta bastante conveniente para tomar atajos bastante extensos y difíciles de atravesar.

File:GoldenMushroomMK8.png

3. Bill Bala

Hemos llegado al podio de la lista y empezamos pisando fuerte con un objeto que debutó en Mario Kart DS: el poderoso Bill Bala, un objeto que si bien lo obtienen mayormente los jugadores que se encuentran en las últimas posiciones, lo cierto es que tiene una gran función que consiste en convertir en una potente bala al vehículo, lo cual lo hará correr automáticamente por toda la pista a gran velocidad en un tiempo determinado, y si algún jugador se interpone con la bala, lo arrollará. Aunque la bala aparezca cuando vas en los últimos lugares, si lo utilizas en el momento indicado podría beneficiarte mucho mas de lo que podéis imaginar.

File:BulletBillMK8.png

2. Estrella

La Estrella podría ser directamente el objeto individual mas valioso y funcional de toda la saga. No hay mejor objeto que el que hace completamente invencible al kart aunque sea durante unos segundos. Al volverse invencible, el jugador no puede recibir daño de ningún otro objeto, ademas de permitir embestir a otros karts haciéndoles perder el tiempo, y finalmente para poner la guinda sobre el pastel, la Estrella también aumenta un poco la velocidad del usuario. Es un objeto que posee múltiples funciones y de cualquier manera os va a beneficiar.

File:StarMK8.png

1. 7 de la suerte / 8 loco

El premio gordo y la primera posición de esta lista se los llevan estos dos objetos especiales, principalmente por el concepto que ambos representan: poder usar varios objetos en uno solo. Cada objeto tiene utilidades distintas y únicas entre ellas… pues efectivamente eso es lo que representan el 7 de la suerte y el 8 loco:

El 7 de la suerte es exclusivo de Mario Kart 7 para Nintendo 3DS y permite al jugador usar 7 objetos a la vez. Estos objetos son:

  • Plátano
  • Champiñón
  • Caparazón verde
  • Caparazón rojo
  • Bob-omb
  • Estrella
    Blooper

Por su parte, el 8 loco es exclusivo de Mario Kart 8 para Wii U y Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch y su función es exactamente igual a la del 7 de la suerte: obtener varios objetos al azar; sin embargo, aquí podemos conseguir 8 objetos en lugar de 7. Los objetos son exactamente los mismos que los del 7 de la suerte, con la adición de una Moneda.

Resultado de imagen para mario kart 8 crazy 8

En fin, hasta aquí hemos llegado con este ranking, pero ahora es vuestro turno. ¿Cuáles son esos objetos de la saga que consideráis como los mas útiles? No dudes en hacérnoslo saber en los comentarios.


Archivado en:  mario kart Ranking Nintendero