Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Ranking] 10 grandes circuitos de la saga Mario Kart

[Ranking] 10 grandes circuitos de la saga Mario Kart

artículo,
PorYerai  - 
Ver comentarios

Rescatamos esta sección gracias al lanzamiento de Mario Kart 8 Deluxe para Switch, que promete ser el juego más completo de toda la saga. Si os lo perdisteis en su día en Wii U, ¡no lo dejéis escapar ahora!

Y para celebrarlo, hacemos un nostálgico recorrido por la franquicia y recordamos algunos de los mejores circuitos que nos ha dejado. ¡Todos al volante!

10. Autopista de Toad. Original de Nintendo 64

Muchos echaban en falta la ingente dificultad de los circuitos del primer Mario Kart en SNES, y este circuito se nos atragantó a más de uno, especialmente en 150cc. Un reto a la altura de muy pocos, en ocasiones exasperante pero muy gratificante cuando lograbas alzarte con la victoria entre tantos coches, camiones y otros tantos rivales intentando hacerte la vida imposible.

File:MK8-Course-DS Tick-TockClock.jpg

9. Reloj Tic Tac. Original de Nintendo DS

Las reminiscencias a esa puñetera fase de Super Mario 64 son más que obvias. Este circuito presentaba numerosos obstáculos que dificultaban nuestro recorrido, pero el factor nostalgia pesa más que el propio diseño del circuito, que tampoco es malo per se, que conste.

Resultado de imagen de ns64 bowser castle

8. Castillo de Bowser. Original de Nintendo 64

Son muchos los circuitos con este nombre o similar en la saga, pero quizá sea este el más representativo. Seguro que muchos ya os lo conocéis de memoria, pues ha estado presente en numerosas entregas de la franquicia. Todos recordamos los Roca Picuda en medio del camino, los giros quebrados, la torre en espiral y las puñeteras escaleritas. Vamos, oro puro.

File:MK7-DS-WP.png

7. Pinball Waluigi. Original de Nintendo DS

Si esto no es un circuito original, que venga Miyamoto-san y lo vea. Luces de colores por todas partes, los sonidos característicos de las máquinas de pinball, obstáculos que te hacían sentir como una marioneta (o como una bola de pinball, vaya)… Un circuito estrafalario pero sumamente divertido.

Imagen relacionada

6. Coliseo Wario. Original de GameCube

Os confieso que la duda entre éste y el Estadio Wario de N64 era muy fuerte, pero es que el Coliseo ha ganado, por sus turbos constantes, su adrenalina a flor de piel. Un circuito plagado de saltos, giros, dificultades… vamos, sólo para que los más aptos lo dominaran. En cualquier caso, obliga a estar atento y a manejarse al volante como un profesional.

Resultado de imagen de mute city mario kart

5. Mute City. Original de Wii U

Inevitable el homenaje a la saga F-Zero, que esperemos sea rescatada debidamente en Switch. Aunque al principio se antoja muy extraño conducir por este circuito tan futurista y técnico usando a Mario y compañía, enseguida vemos que tiene sentido gracias a esa nueva habilidad antigravitatoria introducida en este juego. Al final, todos acabamos encantados con este circuito y con alguna lagrimilla en los ojos recordando F-Zero.

File:MK8-DLC-Course-HyruleCircuit.jpg

4. Circuito de Hyrule. Original de Wii U

Demonios, todos los DLC deberían ser como el ofrecido en su día por Mario Kart 8. Por un valor más que justo, nos ofrecía algunos circuitos que son una joyita, así como nuevos corredores y demás.

Y este circuito es una pasada. Todo en él está pensado para evocarnos a la saga Zelda: el escenario, los soniditos, el cambio por rupias, la Espada Maestra al final de recorrido… Probablemente sólo los fans de la saga lo gocen tanto, pero no se puede discutir que es un pedazo de circuito.

Resultado de imagen de yoshis valley n64

3. Valle de Yoshi. Original de Nintendo 64

Una vez nos hacemos con este circuito y conocemos todos sus secretos, atajos y caminos más cortos, resulta de los más gratificantes. Además, las risas estaban aseguradas cuando muchos «morían» aplastados por el huevo gigante el final del recorrido (el cual fue eliminado en algunas versiones, por cierto). Y cómo olvidar ese estrecho puente al final, en el cual el caos se producía si coincidían varios competidores a la vez.

Resultado de imagen de music park mario kart

2. Circuito musical. Original de 3DS

Si hay algo que tiene este circuito es ritmo, y no sólo por la estupenda pieza musical que acompaña nuestro recorrido, sino por el que nosotros producimos cuando pisamos los distintos instrumentos desperdigados por este marchoso circuito. Piano, tambores… incluso esas molestas notas musicales que nos descontrolan un poco nuestro vehículo. Diversión a ritmo de melodía.

File:Mk8-DLC-Course-SNES RainbowRoad.jpg

1. Senda Arcoíris. Original de SNES

Reconocedlo, os sabéis la música de este circuito al dedillo.La estáis tarareando ahora mismo mientras leéis este texto, ¿a que sí? Sí, podía haber elegido cualquiera de los otros frustrantes pero apasionantes circuitos del mismo nombres presentes sistemáticamente en cada entrega de la saga, pero la nostalgia vuelve a ganar la partida y me he remontando a los 32 bits. Si bien no es una de las Sendas Arcoíris más complejas, sí es cierto que es todo un reto para nuestra habilidad al volante. Tramos sin bordes y estrechos, obstáculos por dóquier, turbos en lugares inapropiados… Sí, exacto, una maravilla.

¡Hasta aquí nuestra selección! Recordad que, como siempre, ahora es vuestro turno. ¿Cuáles son, para vosotros, esos 10 circuitos inolvidables de la saga, esos de los que nunca os cansáis y que podríais recorrer una y otra vez?

Comentarios: