Más detalles sobre el proceso de fabricación y las partes de Nintendo Switch

Imágenes Switch Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Más detalles sobre el proceso de fabricación y las partes de Nintendo Switch

Como recordaréis, esta semana compartimos algunos detalles sobre el coste de fabricación estimado de Switch. La empresa de desmontaje japonesa Fomalhaut publicó un artículo en Nikkei Technology que no sólo revisaba el precio, sino también el hardware interno del sistema. Hoy hemos podido conocer más detalles de este texto.

Algo que no sabíamos anteriormente es que el precio de la tableta y del Dock es de unos 167 dólares. Además de eso, los dos Joy-Con cuestan unos 90 dólares. De esta manera se consigue el total que compartíamos de 257 dólares.

Fomalhaut comparte que inicialmente el coste de los Joy-Con iba a ser un poco más barato, pero cada controlador contiene veinte piezas pequeñas y hace que aumente el gasto en producción. Además afirman que el sistema de vibración está creado por Alps Electric.

La placa del circuito principal de Switch tiene un IC grande desconocido en su sección inferior. En el reverso del IC, hay un conector que va a la ranura del carro, por lo que se piensa que el IC lleva a cabo la certificación de la tarjeta de juego o que está involucrado con el ahorro. También ven la posibilidad de un Dock mejorado que contenga una unidad de procesamiento VR / AR dedicada o almacenamiento extra grande en un espacio vacío.

Switch tiene una unidad de suministro de potencia next-gen y es capaz de recibir un máximo de 100W (20V / 5A) utilizando USB PD. Esto es posible debido al controlador de recepción / salida de potencia ROHM “BM92T36”. Puede elevar la capacidad de recepción / salida de potencia USB-C desde 3V / 7,5W a 5V / 100W estándar. Además, en la placa de circuito del Dock desmontado se puede ver que la parte de suministro de energía USB tipo C está hecha por ROHM y tiene un sellado “M92T36”, aunque su nombre real es “BM92T17”.

La consola de Switch es más gruesa que una tablet habitual. Una razón para esto es la radiación y otra es la batería. Tiene un grosor de 5.8mm y es más grueso que la batería estándar del ordenador portátil o de la tableta. Fomalhaut cree que Nintendo hizo las partes importantes alrededor de la batería como separadores más gruesos con el fin de que sea posible cargar al mismo tiempo asegurando suficiente seguridad.

Por último os dejamos con algunas imágenes del desmontaje de la consola que se han compartido junto a los detalles. ¿Qué os parecen?

View post on imgur.com

Fuente.