Las acciones de Nintendo encabezan la lista de operaciones bursátiles de Tokio en 2016

Móvil Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Las acciones de Nintendo encabezan la lista de operaciones bursátiles de Tokio en 2016

Un análisis de la página web de Nikkei, la sociedad bursátil japonesa, ha notificado que Nintendo encabeza la lista de operaciones bursátiles del año fiscal de 2016 en la bolsa de Tokio. Esto significa que las acciones de Nintendo han sido compradas y vendidas de manera frenética durante el año fiscal que se acaba de cerrar. Además, Nikkei ha añadido que el valor de cambio ha aumentado debido las constantes transacciones bursátiles más el incremento del valor de las acciones de Nintendo en el último años que, recordemos, se han duplicado.

En ese mismo análisis se comentan dos razones por las que Nintendo vive esta situación tan favorable económicamente. La primera, claro está, el fenómeno de Pokémon GO, que puso a la empresa de Kioto en el centro de la economía japonesa. La segunda, en cambio, tiene que ver con la reciente salida al mercado de Nintendo Switch y la expectación previa a su lanzamiento.

Para haceros una idea, el valor de cambio de Nintendo ha superado en el pasado año fiscal al de firmas japonesas gigantescas como Toyota, en segundo lugar, o Mitsubishi. El de Toyota se cifra en en 13 billones de yenes mientras que el de Nintendo, en 17 (157 mil millones de dólares estadounidenses).

¿Qué os parecen estos datos? ¿Creéis que mediante la estrategia de este año (Zelda, Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 2) podrá Nintendo mantener tanta actividad bursátil?

Fuente