Heroes Manga Madrid 2017 cierra el fin de semana con 58.000 asistentes

Noticias

Heroes Manga Madrid 2017 cierra el fin de semana con 58.000 asistentes

Tal y como os informamos hace unos días, este fin de semana se ha celebrado en Madrid el Heroes Manga 2017, donde los grandes aficionados al manga-anime y cosplay han podido disfrutar de las últimas novedades en cómics, coloquios realizados por figuras destacadas de la industria y eventos enfocados a la cultura japonesa en general.

Este año han podido contar con el apoyo de la embajada japonesa, que les ha permitido actividades relacionadas con la moda, los viajes, los videojuegos, la gastronomía o la música, entre otros. Una vez terminado el evento, hemos podido conocer hoy los primeros detalles de la participación y de la asistencia.

Os dejamos con las palabras que ha compartido Reyes Sáenz de Juano, directora del salón:

El pabellón 9 de IFEMA en Madrid, el de mayor aforo de la Feria de Madrid (21.600 m2), acogió este pasado fin de semana la Heroes Manga Madrid 2017, el encuentro para amantes del manga, el cosplay y la cultura oriental alcanzando los 58.000 visitantes y superando las expectativas de la empresa organizadora, Easyfairs.

La trayectoria ascendente del salón, tanto en número de expositores como de visitantes, demuestra que Heroes Manga se está convirtiendo en el evento de referencia para el público amante del manga en Madrid. En Easyfairs ya estamos trabajando para que la edición de 2018 sea más espectacular que nunca.

Además de esto, también se han compartido algunos detalles más sobre los eventos que se llevaron a cabo en el recinto. Esta es la información que hemos podido conocer:

Coincidiendo con el día del libro, los asistentes pudieron acceder a novedades y últimos lanzamientos en cómics y mangas, con tiendas como las de Fnac y editoriales como las de ECC Ediciones, Planeta Cómic o Norma editorial, entre otras, así como acudir a coloquios y encuentros con algunos de los más renombrados autores de manga españoles y traductores. Entre las charlas, destacó por su actualidad, la ofrecida sobre traducción, por, entre otros, el actor de doblaje Eduardo Bosch, que pone voz a Jon Nieve (Juego de tronos), reivindicando la huelga indefinida de los traductores españoles.

En la zona artist alley más de 50 artistas mostraron su obra, dibujando en directo. Hubo sesión de firmas, con autores como Kenny Ruiz, Henar Torinos y Jesulink, y, además, se hizo entrega, por primera vez, de los premios Heroes Manga que destacan lo mejor del año en anime y manga.

Esta edición se consolida, además, como un evento multidisciplinar, en el que tiene cabida cualquier aspecto de la cultura oriental, con actividades relacionadas con la moda, los viajes, los videojuegos, la gastronomía, la música, el baile o el deporte. De esta manera, jóvenes, niños y familias al completo pudieron compartir un fin de semana lleno de actividades para públicos de todas las edades.

Gracias a la embajada de Japón en España y a Casa Asia, la Zona Little Japan se ha convertido en una de las más concurridas del salón, con exhibiciones, talleres y coloquios relacionados con la cultura japonesa, además de contar con juegos de mesa, masajes, degustación de té, etc., incluyendo una fantástica casa al estilo tradicional japonés donde el visitante podía retratarse.

En el escenario principal de Heroes Manga (Manga Stage) pudimos disfrutar de conciertos, como los de AmaLee y Miku Chinatsu, y actuaciones de música en vivo; concursos de cosplay, karaoke y Jan Ken Pon; ilustración en directo y exhibiciones de baile, como el organizado para los apasionados del KPop (pop coreano).

Los fans del cosplay pudieron caracterizarse de sus personajes favoritos y conocer a algunos de sus ídolos, como los internacionales Kamui, Knitemaya y Phil Mizuno, que ofrecieron diferentes charlas sobre cosplay.

En esta edición de Heroes Manga no faltó tampoco un tatami con exhibiciones ininterrumpidas de artes marciales y una sala de proyecciones con un ciclo del mejor anime del momento. Cinco exposiciones combinaron disciplinas artísticas desde el manga y la pintura, al diseño hecho a mano de kimonos.

También contamos en esta edición con una amplia zona Board Games (juegos de mesa), y, por primera vez, con una zona de videojuegos, con la colaboración de PlayStation y Nintendo, que mostraba Nintendo Switch por primera vez en Madrid. Una zona infantil con actividades relacionadas con Doraemon (con figuras a tamaño real por primera vez en Madrid), Transformers y Ladybug; y una zona Gastro, con una amplia oferta de comida oriental y occidental completaban la oferta de esta exitosa edición de Heroes Manga Madrid 2017.

Por último, también se ha confirmado la fecha de la edición del año que viene: Heroes Manga Madrid 2018 se celebrará en IFEMA los días 7 y 8 de abril de 2018.

¿Tuvisteis oportunidad de asistir? ¿Qué os pareció el evento? ¡No dudes en dejar tu opinión en los comentarios!

Fuente: Nota de prensa.


Archivado en:  asistencia evento