El creador de Syberia habla sobre cómo ha compaginado ser desarrollador de videojuegos y artista de cómics

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El creador de Syberia habla sobre cómo ha compaginado ser desarrollador de videojuegos y artista de cómics

Os dejamos con una parte de una entrevista que le hace el medio Gamasutra al creador de Syberia, Benoit Sokal.

Syberia es un videojuego enmarcado en el género de aventura gráfica en tercera persona, protagonizado por una joven abogada neoyorquina llamada Kate Walker y repleto de enigmas y puzles característicos del género y su desarrolladora, Microïds. Actualmente la tercera entrega de Syberia está en desarrollo para Nintendo Switch y se la espera este mismo año.

En este encuentro hemos podido conocer detalles sobre la superposición entre desarrollador de videojuegos y artista de cómic implicados en el proceso de creación del juego:

Gamasutra: A menudo en el mundo del videojuego los artistas son vistos como jugadores importantes pero secundarios, pintando la visión de otra persona para el juego. Pero como el artista de Syberia realmente es tu mundo y tu visión, dibujas algo y lo conviertes en un videojuego, ¿qué superposición ves en tu trabajo como artista de cómic y diseñador de juegos? ¿Qué habilidades traes de una profesión a la otra que otros podrían aprender?

Benoit Sokal: Nunca imaginé jugar videojuegos como un medio de expresión por derecho propio. Me considero un autor de videojuegos como uno podría ser novelista o director de cine o dibujante.

Si, por supuesto, la escritura es muy diferente, con los videojuegos he hecho lo de siempre: crear mundos imaginarios; establecer una escena con mucho cuidado y contar historias visuales.

Sin embargo, entre los dos géneros existen reglas dramatúrgicas inmutables: ¿cómo tomas al lector o jugador de la mano y lo guías hacia el universo que se le ofrece…? ¿Cómo creas empatía entre él y los personajes que nosotros imaginamos?

Y sobre todo, intrigarle, confundirle y hacerle reír o llorar: en fin, para crear emoción.

Pero todo eso solo funciona si te mantienes fiel a ti mismo. Sólo si uno va a buscar su materia prima inspiradora en el fondo, en lo que uno tiene más secreto y más íntimo, esperando que a pesar de todo le interese al mayor número de personas.

¿Qué os parece la entrevista? ¿Esperáis con ganas este juego? Podéis encontrar más detalles sobre el mismo en este enlace.

Fuente