Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
El CEO de Stardock dice que Nintendo Switch no necesita el apoyo de las third parties para tener éxito
PorFurnier  - 
Ver comentarios

El CEO de Stardock dice que Nintendo Switch no necesita el apoyo de las third parties para tener éxito

No es ningún secreto que Nintendo Switch ha tenido un gran comienzo, con 2,4 millones de consolas vendidas hasta el mes de marzo. A raíz del anuncio de Switch, las third parties no tardaron en sumarse a la lista de desarrolladoras que lanzarán juegos en la plataforma. Por supuesto, como sabemos en el caso de Wii U, el apoyo de las third parties puede disminuir muy rápidamente. Mientras que algunos afirman que es un factor clave para que una consola de Nintendo tenga éxito, la realidad a menudo puede ser muy diferente. La Wii tenía un increíble apoyo gracias a todo el mercado que consiguió, pero por lo general los juegos más impresionantes a nivel de cifras fueron los lanzamientos de la propia Nintendo como Mario Kart Wii o Super Mario Galaxy.

El director ejecutivo de Stardock, Brad Wardell, no está demasiado preocupado si el apoyo de las third parties se reduce con respecto a Nintendo Switch, siempre y cuando Nintendo continúe lanzando su propio contenido:

Nintendo no necesita third parties. Piensa en los juegos de Mario, Zelda, todas sus IPs tienen un gran valor. Quiero decir, si fuera un sistema de juego de 1000$ , tal vez me importaría. Pero tal y como está ahora, hay mucho para jugar con Nintendo Switch.

Cuando se trata del propio estudio de Wardell, que por lo general se centra en los juegos de PC, no parece muy convencido de que valga la pena lanzar un juego en Nintendo Switch:

No, probablemente no apoyaremos Nintendo Switch. Es muy diferente a cualquiera de los otros sistemas y no hay muchos. Nintendo es un gran mercado para Nintendo, pero no he visto muchos grandes éxitos realizados por estudios que no son de Nintendo.

¿Qué piensas de los comentarios del CEO de Stardock? ¿Crees que el Nintendo Switch puede tener éxito sin el apoyo de las third parties?

Fuente 

Comentarios