Desarrolladores de Wonder Boy: The Dragon’s Trap: Trabajo en Switch, sin planes de DLC ni versión para 3DS y más

Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Desarrolladores de Wonder Boy: The Dragon’s Trap: Trabajo en Switch, sin planes de DLC ni versión para 3DS y más

Lizardcube y DotEmu, desarrolladores de Wonder Boy: The Dragon’s Trap, han realizado hoy mismo una sesión conjunta de Reddit AMA. Representantes de ambas compañías abordaron diversos temas en el encuentro, incluyendo palabras sobre el desarrollo de Nintendo Switch, DLC, posibilidades de ver el juego en Nintendo 3DS y más.

A continuación os dejamos con las palabras más destacadas de los desarrolladores relacionadas con temas de Nintendo. No obstante, podéis encontrar la sesión completa en este enlace.

Lizardcube sobre su trabajo con Switch…

Trabajar en el Switch fue muy fácil para nosotros. El hardware y el SDK son pulidos y modernos. Por supuesto, con la experiencia de los juegos de codificación de 15 años o más que había preparado para esto de antemano, tenía la esperanza de tener acceso a un devkit desde hace mucho tiempo.

Portar fue bastante fácil. Al segundo nos dieron nuestro devkit de Switch y nos centramos en él y después de 3-4 semanas tuvimos una versión decente funcional. Por supuesto, nos habíamos preparado para él con bastante antelación.

Lizardcube sobre posibles DLC…

El juego no estaba realmente diseñado para DLC. Depende de si tenemos una idea que sea digna de ello. Lo más probable es que las mejoras más pequeñas vayan en un parche normal.

No es realmente un juego que se desarrollara con DLC en mente, debido a la forma en que fue diseñado de forma holística para los 6 personajes jugables que tiene el juego. Sin embargo hay una pequeña posibilidad de que podamos introducir secciones de bonificación extra si tenemos tiempo, ¡pero por ahora nos estamos centrando en terminar el lanzamiento de Steam!

Lizardcube sobre las posibilidades de ver un remake de Wonder Boy in Monster World…

En este momento tal vez tendríamos que retroceder un poco en la franquicia y ver cómo evoluciona la recepción de Dragon’s Trap, en particular en los jugadores más jóvenes o personas que no probaron el original. Tal vez también tenemos que sentarnos y jugar muchos juegos antiguos y nuevos y a partir de ahí evaluar a dónde ir, incluso asumiendo que terminamos rehaciendo más juegos antiguos. ¡Honestamente no sabemos todavía!

Lizardcube sobre banda sonora oficial…

Estamos trabajando en la clasificación de los derechos de licencia para poder lanzar una banda sonora oficial. Debido a que la música tiene requisitos de licencia específicos, no llegó automáticamente con nuestro acuerdo inicial. Michael también está trabajando en terminar la banda sonora “apropiada”, con finales de pistas, etc.

DotEmu sobre las características retro…

La características retro no fueron planeadas al principio del desarrollo y fueron agregadas más adelante. Pensamos que era realmente increíble poder cambiar la versión original a la nueva, por lo que decidimos añadirlas en el juego.

DotEmu sobre la recepción del juego…

¡La recepción del juego es increíble y enorme! Hay mucho amor por el juego, realmente es una locura. Eso nos hace querer trabajar más duro para daros otros juegos como este.

Lizardcube y DotEmu sobre los porcentajes de ventas / ratios para las diferentes plataformas …

No tenemos los números de ventas todavía, pero sabemos que la versión de Switch fue muy bien recibida.

El juego ha salido hace menos de una semana y aún no tenemos los números, pero parece que la versión de Switch está funcionando bien.

Lizardcube sobre la mezcla de los gráficos de 8 bits y HD…

Sería posible y de hecho nuestras versiones de desarrollo incluyeron ese tipo de opciones para ayudarnos a comparar las versiones. Sin embargo, había un montón de pequeños problemas y no era realmente apropiado su uso. Tal vez si tenemos tiempo suficiente (después de la versión de Steam) podríamos exponerlo como una opción.

Lizardcube sobre un posible port para 3DS…

Desafortunadamente, la resolución de la pantalla de 3DS (320 × 400) no sería un gran ajuste para el estilo del arte del juego. También los personajes animados a mano son realmente pesados ​​en términos de texturización y no sé cómo se verían en 3DS.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.