Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Twitter identifica el navegador web de Switch como «Safari»
PorMalpercio  - 
Ver comentarios

Twitter identifica el navegador web de Switch como «Safari»

La actualización Día 1 de Nintendo Switch ya está disponible para su descarga, al menos para todos aquellos que hayan tenido la suerte de haberse hecho con la nueva videoconsola de Nintendo antes de su salida oficial al mercado. Una de las primeras cosas que tendremos que hacer al configurar la máquina, será vincular nuestra Switch con nuestra cuenta personal de Twitter.

El proceso de vincular la cuenta de Twitter al hardware será familiar para cualquiera que ya haya utilizado esta red social con anterioridad. Se nos informará mediante un correo electrónico de seguridad de que la vinculación se ha llevado a cabo satisfactoriamente, como método de precaución por si acaso fuese otra persona la que se hubiese conectado. Sin embargo, lo curioso de este asunto es que el navegador de Switch aparece listado como «Safari», que, como todos sabemos, es el navegador propio de Apple.

Esto no quiere decir que nuestra Switch sea un iPad disfrazado ni mucho menos. Ahora mismo, solo hay unos pocos motores de búsqueda disponibles, siendo WebKit el más común, y es más que probable que la nueva consola de La Gran N esté reportando una nueva cadena de identificación de agente de usuario que contiene «AppleWebKit», que Twitter todavía no entiende.

Como el motor de WebKit comenzó con la empresa de la manzana mordida, es normal asumir que la respuesta por defecto sea «Safari», a menos que contenga otra cadena de identificadores conocidos como Android o Chrome que también utilizan una variante de WebKit. Aún no se tiene acceso a la cadena de agente de usuario completa de Nintendo Switch, pero es muy probable que se trate de una versión más reciente del navegador que ya se encuentra en Wii U, llamado NetFront. Por otra parte, hay algunos rumores que afirman que podría estar basado en una versión de Android o Chrome.

Esto quiere decir que sería fácil para Nintendo proporcionar un navegador web para Switch si así lo quisieran.

Fuente

Comentarios: