[Reseña] Adaptadores UGREEN Ethernet para Nintendo Switch

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Reseña] Adaptadores UGREEN Ethernet para Nintendo Switch

A pesar de que la nueva consola de Nintendo, Switch, no disponga de puertos de entrada ethernet para conectarla a internet, ciertamente es relativamente sencillo adquirir un adaptador USB para poner tener este tipo de conexión a mano.

Hoy os hablamos de los adaptadores de Ugreen, y es que, aunque Nintendo tiene su adaptador oficial que ya funcionaba en Wii o Wii U, podemos usar un gran abanico de adaptadores de distintas marcas para conectar la consola a internet a través de cable ethernet.

El primero de los adaptadores utiliza conexión USB Tipo A 3.0, y podemos conectarlo a cualquiera de los tres puertos disponibles en el dock de Nintendo Switch. Tiene una distancia lo suficientemente grande como para sacar la entrada del cable fuera del cuerpo del dock y conectar allí el cable ethernet.

La consola lo reconoce al instante y la conexión es inmediata, apareciendo el símbolo de conexión por cable donde anteriormente se dibujaba el símbolo wifi.

Las pruebas de conexión con una velocidad ADSL teórica de 6Mb nos arroja los siguientes resultados:

Como veis, obtenemos una velocidad de conexión de 6Mb/s. Aunque quizá el punto fuerte de este tipo de conexión sea la poca latencia que aporta al juego online.

Pero, además, Switch es la primera consola “portátil” en disponer de USB C, el puerto “para todo” que utilizan, por ejemplo, los nuevos Macbook Pro de Apple. Por el momento no se ha utilizado este puerto de forma oficial por parte de Nintendo para nada, pero los usuarios pueden conectar un adaptador como el Tipo C de Ugreen y enchufar la consola en modo portátil a internet a través de cable ethernet.

Los resultados en este modo son los siguientes:

No se consigue llegar a la velocidad de conexión lograda con USB A 3.0, aunque se queda muy cerca. Más que problema del propio puerto USB C, podría ser falta de optimización por parte de Nintendo, ya que este tipo de puerto logra velocidades de transferencia de datos mucho mayores que los USB tradicionales. A grandes rasgos, es mejor adquirir el USB Tipo A en lugar del C, al menos de momento, entre otras cosas porque el dock de Switch no posee entrada USB C y debe ser conectado directamente al cuerpo de la consola.

Las pruebas ingame fueron realizadas durante el Splatoon 2 Global Testfire. Salvo fallos por parte de los servidores de Nintendo muy puntuales, no notamos ningún problema de lag o conexión, siendo claro más estable con cable que vía wifi.

En otros juegos como Super Bomberman R, no se soluciona los problemas de retraso al jugar en modo online debido a que el problema radica en los servidores del propio juego, y la conexión por cable de Switch a través de estos adaptadores es correcta.

Como veis, es posible que muchos adaptadores, tanto tradicionales como a través de USB C sean compatibles con Nintendo Switch, más allá del oficial. Desde Nintenderos.com os confirmamos el funcionamiento de los adaptadores de Ugreen para la consola.

Os dejamos los enlaces donde pueden adquirirse estos adaptadores:

[Reseña] Adaptadores UGREEN Ethernet para Nintendo Switch


Archivado en:  Switch