Pokémon GO sobrepasó su capacidad en tan solo 2 horas luego del lanzamiento

Móvil Noticias

Pokémon GO sobrepasó su capacidad en tan solo 2 horas luego del lanzamiento

Todos los juegos importantes que necesitan estar conectados a la red suelen llegar al mercado con notables problemas que impiden la jugabilidad en muchos sentidos. Pokémon GO no fue la excepción, puesto a que sus primeras semanas luego del lanzamiento fueron bastante estresantes para los jugadores.

Según ha confirmado el ingeniero de software de Niantic, Ed Wu, durante una presentación en la GDC, esto se debe a el inesperado recibimiento del juego. Niantic aparentemente anticipó que el juego tendría un determinado número de usuarios, basándose en la base de jugadores y la tasa de crecimiento de otros títulos para dispositivos móviles. Sin embargo, en la práctica resultó que los jugadores de Pokémon GO fueron 5 veces ese número.

Podéis encontrar las palabras de la compañía a continuación:

Sabíamos que teníamos algo especial en nuestras manos cuando casi superamos nuestra capacidad máxima mundial (el número esperado) en un par de horas y estuvimos en ese mismo camino 5 veces, un ‘ridículo’ número de lo que pensábamos que sería menos del cinco por ciento de nuestra base de instalación mundial. Ese fue el punto en el que llamé a la caballería… en Google.